Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los jefes de México laboran poco: sondeo

Ocupan el 5 lugar mundial entre quienes trabajan menos, según sus subordinados, dijo Kelly Services; sólo 1 de cada 7 mexicanos dijo que piensa que su superior trabaja más que él, arrojó la encuesta.
lun 25 octubre 2010 03:56 PM
Para delegar no impongas qué hacer da una guía de cómo hacerlo. (Foto: CNNMoney)
jefesubdito.jpg (Foto: CNNMoney)

México ocupa el quinto lugar entre las economías que presentan con mayor frecuencia el fenómeno de los "underworked ejecutive" (ejecutivos que trabajan menos), de acuerdo con la empresa de recursos humanos Kelly Services.

Los países que encabezan la lista son: Turquía, Hungría, España, Malasia, México, Puerto Rico, Indonesia y Singapur. En cambio, las naciones donde parece que los ejecutivos trabajan más que sus subordinados son Irlanda, Finlandia, Rusia, Japón, Alemania, Noruega, Francia y Suiza, agregó la firma en un comunicado.

En el caso de México, precisó que actualmente sólo uno de cada siete empleados piensa que su jefe trabaja más duro que él, por lo cual los altos ejecutivos deben tener las habilidades para alcanzar la productividad y el rendimiento necesarios.

La firma refirió que muchos empleados aseguran que su jefe no podría hacer su trabajo, percepción que puede darse por el bajo rendimiento de los altos ejecutivos o por un grave malentendido de los empleados sobre lo que realmente hacen sus jefes.

"Si los empleados sienten que la dirección está fuera de contacto, es poco probable que se identifiquen plenamente con la cultura y la dirección de la organización, y que el desempeño sea el correcto", dijo el vicepresidente para México y Latinoamérica de Kelly Services, Sergio Gómez-Luengo.

Aunque se ha hablado que después de los 35 años las empresas ya no te quieren contratar , Kelly Services expuso que cuatro de cada 10 altos ejecutivos mexicanos tienen entre 45 y 60 años.

Publicidad

Indicó que los puestos directivos y gerenciales son los menos solicitados, pero son los que requieren de mayor experiencia y cuyos altos sueldos están ligados al rendimiento. La clave para alcanzar estos puestos es mantenerse capacitado y en un entorno multinacional.

Señaló que 33% de los empleados encuestados dijo que no recibe la motivación de sus jefes para hacer un mejor trabajo y aumentar la productividad, por ello las empresas deben fijar su atención en la experiencia de los altos ejecutivos y en aspectos como liderazgo, el manejo de idiomas, su experiencia multinacional.

"Además del salario, el beneficio que más les interesa a los empleados es la capacitación, muchos empleados reconocen que la experiencia mundial se está convirtiendo en una parte esencial de su potencial, y que la exposición a un entorno multinacional se ha convertido en un factor crítico al decidir dónde trabajar", expuso Gómez-Luengo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad