Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La EGADE quiere la “triple corona”

La nueva escuela EGADE Business School busca capitalizar sinergias y competir a nivel mundial; la institución ahora cuenta con unos 300 profesores y más de 1,800 estudiantes.
vie 29 octubre 2010 03:43 PM
Los planes de la región del TLCAN buscan aminorar la competencia de libres tratados en Asia. (Foto: Jupiter Images)
mundo (Foto: Jupiter Images)

El Tecnológico de Monterrey creó la EGADE Business School entidad resultante de la fusión de las sedes de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas en Monterrey, Ciudad de México y Santa Fe.

Los Master in Business Administration (MBA) lograron superar los efectos de la crisis y ahora se genera una mayor competencia ante el aumento de la demanda.

La nueva escuela busca aprovechar sinergias y consolidar bajo una sola dirección la planta docente de sus sedes, la oferta académica y acreditaciones conjuntas.

"Uno de los objetivos claves con esta fusión es posicionarse como una de las mejores escuelas de negocios globales", dijo Juan Manuel Durán, rector de la EGADE Business School.

Y como no iba a ser así, en el país los posgrados de negocios representan alrededor de un 52% de la matrícula (de 80,000 alumnos) y 49% del total de los programas, según la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

De ahí que la estrategia para colocarse como una de las escuelas líderes a nivel global se basa en aprovechar fortalezas del modelo educativo de la EGADE, "globalización de actividades,  el enfoque docente en sus programas e investigación académica aplicada a los negocios", dice Roberto Grosse, decano de la institución.

Publicidad

Pero desde 2008 la EGADE Monterrey dejó de ser la líder del ranking de Los Mejores MBA, elaborado por la revista Expansión, ante la competencia del IPADE.

La EGADE ha entrado en varios rankings internacionales  junto a las escuelas internacionales que ofrecen de manera conjunta el One MBA, como la posición 22 del ranking de MBAs ejecutivo, publicado por el diario británico Financial Times.

El ranking de MBAs de The Economist la  colocó con su programa de MBA de tiempo completo, en la posición 88 en su última edición.

A nivel nacional, hasta 2010, EGADE Monterrey y EGADE México participaron de forma independiente en el ranking de la revista Expansión donde ocuparon las posiciones 2 y 4. Ahora la EGADE Business School cuenta con una planta de 300 profesores, una comunidad de 1,850 estudiantes (provenientes de 30 países) y 12,000 egresados. Su oferta académica consta de 19 programas de posgrado en negocios. Adicionalmente fue la primera institución en México en conseguir la llamada "triple corona" es decir, la triple acreditación por parte de AACSB, AMBA y EQUIS.

 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad