Los mejores MBA de EU (2° parte)

Conoce cómo, por qué y el costo de los mejores programas para negocios en el país vecino.

11. Darden - UVA

1
 (Foto: Cortesía Fortune)
darden uva universidad mba programa mejor estados unidos eu  (Foto: Cortesía Fortune)

Índice: 88.4.

Promedio de examen de admisión GMAT: 700.

Sueldo base promedio: 100,000 dólares.

Tasa de aceptación: 26%.

Colegiaturas e inscripciones: 90,000 dólares (residente) / 100,000 dólares (no residente).

El plan de estudios de la MBA de Darden se concentra en un plan general de administración enseñado a través del método de casos. A diferencia de un enfoque educativo basado en las ponencias, los alumnos de Darden discuten casos de problemas de negocios y soluciones potenciales.

El mismo caso u otros similares son empleados en varios cursos distintos y en más de una disciplina para ilustrar cómo éstas trabajan en conjunto e influyen unas en otras.

Porcentaje de graduados de MBAs con ofertas de trabajo: 77%.

12. Stern - NYU

2
 (Foto: Cortesía Fortune)
stern uva universidad mba programa mejor estados unidos eu m   ✓  (Foto: Cortesía Fortune)

Índice: 87.3

Promedio de examen de admisión GMAT: 720

Sueldo base promedio: 100,000 dólares

Tasa de aceptación: 13%

Colegiaturas e inscripciones: 94,572 dólares

Más de la mitad del programa de MBA de Stern de NYU está conformado por materias optativas. Para asegurar que los estudiantes tengan fundamentos sólidos en todas las áreas de negocios, la mayor parte del primer año está compuesto por cursos centrales de Stern: Contabilidad e Informes Financieros, Estadísticas y Análisis de Información, y un grupo de materias conformadas por siete cursos optativos.

Los estudiantes con una especialización en las materias centrales o con un grado en contaduría pueden abandonar las clases centrales. Los alumnos también pueden quedar exentos de una materia aprobando un examen de habilidades.

El segundo año está conformado casi en su totalidad por materias optativas, además de los cursos finales de Responsabilidad Profesional. Los alumnos de Stern se gradúan con una Maestría en Administración General de Negocios y pueden buscar tres especializaciones distintas.

Porcentaje de graduados de MBAs con ofertas de trabajo: 79%

13. Ross – Universidad de Michigan

3
 (Foto: Cortesía Fortune)
ross michigan universidad mba programa mejor estados unidos   ✓  (Foto: Cortesía Fortune)

Índice: 86.5.

Promedio de examen de admisión GMAT: 710.

Sueldo base promedio: 100,000 dólares.

Tasa de aceptación: 25%.

Colegiaturas e inscripciones: 90,378 dólares (residente) / 100,378 dólares (no residente)

El tema del programa de MBA en la Facultad de Negocios Ross está basado en el aprendizaje por acción. El primer año ofrece cuatro cursos de siete semanas; los primeros tres cursos ofrecen los cimientos generales de los fundamentales de los negocios. En el cuarto curso, los estudiantes comienzan a trabajar el MAP, o Proyecto de Acción Multidisciplinaria, combinando herramientas analíticas con trabajo en equipo y desarrollo de liderazgo en un proyecto de consultoría con una empresa u organización real.

En el segundo año, los estudiantes eligen materias optativas en Ross y en otras escuelas de posgrado en la Universidad de Michigan.

Porcentaje de graduados de MBAs con ofertas de trabajo: 69%.

14. Yale

4
 (Foto: Cortesía Fortune)
yale universidad mba programa mejor estados unidos eu mundo   ✓  (Foto: Cortesía Fortune)

Índice: 86.4.

Promedio de examen de admisión GMAT: 720.

Sueldo base promedio: 100,000 dólares.

Tasa de aceptación: 17%.

Colegiaturas e inscripciones: 103,725 dólares.

El centro del plan de estudios para el primer año en la Facultad de Administración de Yale consiste en una serie de cursos multidisciplinarios y en equipo, llamados Perspectivas Organizacionales, que enseñan a los estudiantes a analizar información, herramientas y a obtener las habilidades para tomar decisiones estratégicas. El enfoque de las Perspectivas Organizacionales se concentra en el papel organizacional, en vez del tema disciplinario.

El plan de estudios básico de Yale culmina con una clase de Perspectiva de Liderazgo Integrada, que da a los estudiantes la experiencia que sintetiza las lecciones de todas sus materias a través de estudios de caso y proyectos grupales.

Porcentaje de graduados de MBAs con ofertas de trabajo: 76%.

15. Johnson - Cornell

5
 (Foto: Cortesía Fortune)
johnson cornell universidad mba programa mejor estados unido   ✓  (Foto: Cortesía Fortune)

Índice: 84.2.

Promedio de examen de admisión GMAT: 700.

Sueldo base promedio: 96,000 dólares.

Tasa de aceptación: 23%.

Colegiaturas e inscripciones: 49,272 dólares.

El programa de MBA en la Facultad de Posgrados S.C. Johnson tiene una duración de 21 meses, incluyendo un internado de verano entre los dos años académicos. El plan de estudios del primer año ofrece los cimientos de la educación administrativa, integrando conocimiento en varias disciplinas administrativas con prácticas para aplicarlas.

Durante el segundo año, los estudiantes eligen entre, al menos, 80 optativas Johnson, y se les alienta para que aprovechen otras escuelas, facultades y centros multidisciplinarios en Cornell. Los estudiantes de Johnson pueden elegir cursos no sólo de la lista de la maestría sino de los 4,000 cursos ofrecidos en toda la universidad.

Porcentaje de graduados de MBAs con ofertas de trabajo: 70%.

16. Tepper - Carnegie Mellon

6
 (Foto: Cortesía Fortune)
tepper carnegie mellon universidad mba programa mejor estado   ✓  (Foto: Cortesía Fortune)

Índice: 81.6.

Promedio de examen de admisión GMAT: 700.

Sueldo base promedio: 95,000 dólares.

Tasa de aceptación: 27%.

Colegiaturas e inscripciones: 105,000 dólares.

El primer año en la Facultad de Negocios Tepper, los estudiantes están expuestos a la base fundamental de las habilidades administrativas. El plan de estudios central comienza con una fundación sólida en tres disciplinas científicas fundamentales: economía, ciencias del comportamiento y métodos cuantitativos.

La flexibilidad del plan de estudios del segundo año, conformada por todas las materias optativas, da a los alumnos la oportunidad de integrar lo que aprendieron y explorar sus intereses.

Porcentaje de graduados de MBAs con ofertas de trabajo: 70%.

17. Anderson - UCLA

7
 (Foto: Cortesía Fortune)
anderson ucla universidad mba programa mejor estados unidos   ✓  (Foto: Cortesía Fortune)

Índice: 80.7.

Promedio de examen de admisión GMAT: 710.

Sueldo base promedio: 100,000 dólares.

Tasa de aceptación: 29%.

Colegiaturas e inscripciones: 81,966 dólares (residente) / 97,854 dólares (no-residente)

Las materias principales del primer año en la maestría de The Anderson School se concentran en los fundamentales de negocios, habilidades para resolver problemas y el desarrollo de un punto de vista explícito de liderazgo.

Durante el segundo año, los estudiantes eligen sus propias materias. No hay especializaciones ni registros. Los estudiantes eligen clases con base en sus intereses y caminos laborales.

Para cumplir con los requisitos internacionales de Anderson, los estudiantes pueden pasar un trimestre en el extranjero en algunas de las 50 facultades de negocios de todo el mundo. También pueden tomar clases optativas internacionales, como Administración Global de Mercadeo o Estrategia de Negocios Internacionales, o completar el Proyecto de Investigación Administrativa Aplicada (AMR por sus siglas en inglés), en donde los estudiantes se asocian a una organización internacional para trabajar en un proyecto.

Porcentaje de graduados de MBAs con ofertas de trabajo: 62%.

18. Kenan - Flagler

8
 (Foto: Cortesía Fortune)
kenan flager carolina norte universidad mba programa mejor e   ✓  (Foto: Cortesía Fortune)

Índice: 78.4.

Promedio de examen de admisión GMAT: 700.

Sueldo base promedio: 95,000 dólares.

Tasa de aceptación: 36%.

Colegiaturas e inscripciones: 48,928 dólares (residente) / 93,176 dólares (no residente)

El programa de la MBA de la UNC Kenan-Flagler, de la Universidad de Carolina del Norte, enfatiza el método de estudios de caso en actividades grupales. Los estudiantes deben completar todos los cursos obligatorios el primer año. También pueden comenzar a tomar materias optativas para prepararse para los internados de verano. El primer año consiste en un ejercicio integral: una competencia del estudio de un caso dentro de un equipo.

Kenan-Flagler ofrece ocho concentraciones: los estudiantes pueden elegir una o combinar dos, o pueden diseñar sus propios cursos de estudios administrativos generales de entre una variedad de optativas.

Porcentaje de graduados de MBAs con ofertas de trabajo: 67%.

19. McCombs – Universidad de Texas

9
 (Foto: Cortesía Fortune)
mccombs texas universidad mba programa mejor estados unidos   ✓  (Foto: Cortesía Fortune)

Índice: 76.4.

Promedio de examen de admisión GMAT: 690.

Sueldo base promedio: 95,000 dólares.

Tasa de aceptación: 24%.

Colegiaturas e inscripciones: 60,256 dólares (residente) / 90,256 dólares (no residente)

Los alumnos de McCombs comienzan su experiencia académica en un grupo de 65 estudiantes, tomando todas las clases centrales juntos. En cada grupo, los estudiantes son divididos en equipos para proyectos, conformados por cinco alumnos cada uno. 

El plan de estudios central consiste en 11 clases obligatorias, que se toman durante el primer año del programa. Los estudiantes toman tres materias optativas en el semestre de la primavera el primer año para personalizar su especialización. Durante el resto del programa, los estudiantes personalizan su experiencia para satisfacer sus objetivos e intereses personales, seleccionando una de las 19 concentraciones.

Porcentaje de graduados de MBAs con ofertas de trabajo: 67%.

20. Goizueta - Emory

10
 (Foto: Cortesía Fortune)
gpizueta emory universidad mba programa mejor estados unidos   ✓  (Foto: Cortesía Fortune)

Índice: 75.8.

Promedio de examen de admisión GMAT: 680.

Sueldo base promedio: 90,000 dólares.

Tasa de aceptación: 33%.

Colegiaturas e inscripciones: 84,800 dólares.

El programa de Goizueta está diseñado para ofrecer habilidades fundamentales durante el primer semestre, así como optativas especializadas en el semestre de la primavera, para preparar a los alumnos para los internados del verano.

Aunque la mayoría de los alumnos asisten a Goizueta para especializarse en finanzas, mercadotecnia o consultoría, la escuela ofrece más de 20 concentraciones distintas dentro de cinco áreas académicas.

Porcentaje de graduados de MBAs con ofertas de trabajo: 69%.

21. Kelley – Universidad de Indiana

11
 (Foto: Cortesía Fortune)
kelly indiana universidad mba programa mejor estados unidos   ✓  (Foto: Cortesía Fortune)

Índice: 73.3.

Promedio de examen de admisión GMAT: 660.

Sueldo base promedio: 90,000 dólares.

Tasa de aceptación: 42%.

Colegiaturas e inscripciones: 52,363 dólares (residente) / 90,327 dólares (no residente)

El primer semestre en la Facultad de Negocios Kelley consiste en obtener la perspectiva de los negocios. El plan de estudios integrado consiste en un curso de 15 semanas, enseñado por ocho profesores, que tratan temas de disciplinas de negocios y de cómo funcionan juntas. Esto deja libre tres semestres de materias optativas.

Los estudiantes pueden elegir entre seis especializaciones, o pueden diseñar la suya propia. Los alumnos también pueden combinar una especialización con un título conjunto o con un programa de certificación.

Porcentaje de graduados de MBAs con ofertas de trabajo: 71%.

22. Marshall - USC

12
 (Foto: Cortesía Fortune)
marshall USC universidad mba programa mejor estados unidos e   ✓  (Foto: Cortesía Fortune)

Índice: 71.7.

Promedio de examen de admisión GMAT: 690.

Sueldo base promedio: 94,000 dólares.

Tasa de aceptación: 22%.

Colegiaturas e inscripciones: 97,800 dólares.

El año escolar 2010-11 marca la introducción de un nuevo plan de estudios para MBA de tiempo completo en USC Marshall. El énfasis principal gira en torno a las discusiones de casos, presentaciones de alumnos y proyectos en equipo, en vez de conferencias del profesorado.

La Ventaja PRIME (Educación Administrativa Internacional Pacific Rim) es un componente clave de la experiencia de las MBA, que pretende ampliar el entendimiento de los alumnos en torno a la economía, problemas culturales e institucionales que se relacionan con los negocios en el extranjero, mercados, políticas y comercio. Como parte del primer año, el programa PRIME culmina con un viaje de diez días a una ciudad en el extranjero, donde los estudiantes visitan compañías nacionales y multinacionales, y realizan presentaciones para los directivos de las empresas.

Porcentaje de graduados de MBAs con ofertas de trabajo: 72%.

23. McDonough - Georgetown

13
 (Foto: Fortune)
McDonough georgetown universidad mba programa mejor estados   ✓  (Foto: Fortune)

Índice: 68.7.

Promedio de examen de admisión GMAT: 685.

Sueldo base promedio: 95,000 dólares.

Tasa de aceptación: 42%.

Colegiaturas e inscripciones: 96,128 dólares.

El programa de Georgetown ofrece un grado administrativo general que da a los estudiantes el conocimiento funcional y las habilidades intelectuales para administrar y liderar organizaciones. Cada generación se divide en grupos de aproximadamente 60 estudiantes, que comparten clases y actividades estudiantiles.

Además de los cursos regulares, los estudiantes completan cuatro residencias: cursos intensivos de una semana que retan a los estudiantes a poner en práctica su aprendizaje en experiencias de negocios simuladas y reales. Durante una residencia, la Global Residency, los grupos de consultoría de estudiantes atacan un problema de los corporativos internacionales y viajan al extranjero para presentar su trabajo a los clientes.

Porcentaje de graduados de MBAs con ofertas de trabajo: 62%.

24. Carlson – Universidad de Minnesota

14
 (Foto: Cortesía Fortune)
carlson minnesota universidad mba programa mejor estados uni   ✓  (Foto: Cortesía Fortune)

Índice: 64.5.

Promedio de examen de admisión GMAT: 700.

Sueldo base promedio: 90,000 dólares.

Tasa de aceptación: 30%.

Colegiaturas e inscripciones: 68,953 dólares (residente) / 93,449 dólares (no residente).

La Facultad Carlson es una de las primeras escuelas de negocios que ofrecen aprendizaje de experiencia como una parte básica de su programa de MBA. Carlson ofrece cuatro programas empresariales: Marcas, Consultoría, Empresas y Fondos. Estos programas ofrecen a los estudiantes oportunidades para superar retos de clientes de negocios reales.

Porcentaje de graduados de MBAs con ofertas de trabajo: 68%

25. Mendoza - Notre Dame

15
 (Foto: Cortesía Fortune)
mendoza notre dame universidad mba programa mejor estados un   ✓  (Foto: Cortesía Fortune)

Índice: 64.4.

Promedio de examen de admisión GMAT: 700.

Sueldo base promedio: 90,000 dólares.

Tasa de aceptación: 33%.

Colegiaturas e inscripciones: 83,997 dólares.

Cada semestre en Mendoza consiste en dos módulos de siete semanas, que dan flexibilidad a los estudiantes para elegir los cursos que se ajusten a sus intereses individuales, y les permite agregar otras actividades.

Una semana de "Intensivos Inter-semestrales" permite a los estudiantes ingresar a cursos breves que profundizan su experiencia y, en conjunto con otra semana de descanso, permite a los estudiantes tomar cursos en el extranjero. Los Intensivos hacen que los estudiantes de MBA de Mendoza analicen, investiguen y ofrezcan soluciones a problemas de la vida real, presentados por compañías como Boeing, GE y Starbucks.

Porcentaje de graduados de MBA con ofertas de trabajo: 54%.

Conoce cuáles son los 10 primeros MBA de Estados Unidos aquí.