¿Graduado en China? Busca por otro lado

El Gobierno chino advierte que los universitarios deben reducir sus expectativas de obtener empleo; agrega que las escuelas pueden ofrecer formación más práctica para ayudarlos en el mercado laboral.
estudiantes chinos  (Foto: Photos to Go)
BEIJING (CNN) -

El creciente número de universitarios graduados de China debería disminuir sus expectativas de obtener empleo y las escuelas deberían ofrecer una formación más práctica para ayudarlos en un mercado laboral cada vez más exigente, dijo el lunes un funcionario de educación. Los colegios y universidades de China han expandido enormemente sus números de alumnos en los últimos años, como parte de un impulso gubernamental para elevar el consumo interno y crear una fuerza laboral más capacitada.

Sin embargo, muchos graduados están teniendo problemas para encontrar empleos que justifiquen la fuerte inversión hecha por sus familias. Más de 6.6 millones de personas se graduarán de escuelas y universidades en China este año, un alza de unos 300,000 respecto al 2010.

Con las cifras de la educación superior creciendo constantemente, el Gobierno enfrenta un creciente desafío para encontrarles no sólo empleos, sino buenos empleos.

"El empleo de graduados es un tema que atrae una amplia preocupación y es uno al que (el Gobierno) le presta mucha atención", declaró Sun Xiaobing, jefe del departamento de política y regulaciones del Ministerio de Educación, durante una conferencia de prensa.

Aunque el Gobierno juega un rol en ayudar a los graduados a buscar trabajo, la mayor responsabilidad es de los jóvenes, agregó Sun. Los licenciados deben "atreverse a ir a trabajar a lugares donde el país, la sociedad y el pueblo tienen una mayor necesidad y no sólo buscar en las grandes ciudades o las mejores posiciones laborales", declaró.

 

Ahora ve
‘Despacito’, de Luis Fonsi, arrasa en la entrega número 18 de los Grammy Latino
No te pierdas
×