Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Date el tiempo para capacitarte

El líder de la empresa debe salir de la rutina para actualizarse y hacer competitiva a la compañía; en el Foro Mundial de Negocios 2011 podrás explorar oportunidades en el mercado chino.
mié 04 mayo 2011 11:38 AM
Para hacer la empresa más competitiva es preciso invertir en capacitación. (Foto: Photos to Go)
educación (Foto: Photos to Go)

La actualización profesional de los ejecutivos es un factor de primera importancia para una empresa, que se convierte en la más beneficiada de ese proceso, asegura el director adjunto de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, Gerardo Lozano Fernández.

"Muchas veces desde la organización es difícil mantenerse al día con las nuevas tendencias en negocios, porque toma ventaja la rutina y la operación diaria; por este motivo, hacer un alto en el camino y tomarse un día para actualizarse en las tendencias que hay en el mundo de los negocios, puede significar una gran diferencia para el funcionamiento de la compañía", indica.

Si bien es cierto que este tipo de eventos puede significar un costo que una pequeña y mediana empresa (Pyme) no puede asumir, una de las alternativas es que el director de la misma sea quien asista a los seminarios de actualización y asuma el compromiso de transmitir el conocimiento al resto del equipo.

"Los directivos deben abrir un poco su perspectiva, ampliar su visión para que incluyan unos cambios en el rumbo de las empresas y de esta forma se logre una transformación que lleve a la compañía a una mayor competitividad", recalcó.

Una de las oportunidades para actualizar los conocimientos en materia de estrategias, mercadotecnia, innovación y redes sociales es el Foro Mundial de Negocios 2011 que organiza la EGADE.

El evento, que se realizará en la ciudad de Monterrey el próximo 11 de mayo contará con la presencia de Clayton Christensen, autor del libro "El remedio del innovador", quien hablará sobre la innovación disruptiva.

Publicidad

Dom Sagolla, co-creador de Twitter, será el encargado de instruir acerca del uso de las redes sociales, mientras que Marha Rogers, estratega de negocios y socia fundadora de Peppers & Rogers Group, será quien aborde temas sobre estrategia y mercadotecnia.

Además de las intervenciones de los expositores, se contará con panelistas como el Embajador de China en México, Xeng Gang; el presidente de la sección empresarial para la región Asia y Oceanía del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Sergio Ley, y el asesor de negocios, Xuedong Liu Sun, quienes explicarán a los asistentes cómo hacer negocios en China.

"Es en este tipo de espacios en los cuales los empresarios, estudiantes y profesionales puede conocer qué está pasando en mundo corporativo y así podrán aprender nuevas técnicas que los impulsarán a tener una mejor organización o bien procurar oportunidades de negocio", dijo Fernández.

Si deseas asistir al Foro Mundial de Negocios 2011, la EGADE del Tecnológico de Monterrey y CNNExpansión.com invitan a participar en la trivia para obtener un pase de entrada al seminario a la primera persona que envíe un correo electrónico con el título TRIVIA-EGADE a  redaccionenlinea@expansion.com.mx con las respuestas correctas a las siguientes preguntas y sus datos personales (teléfono, domicilio y dirección de correo electrónico alterno). Este pase no incluye costos de transportación para llegar a Monterrey, ni gastos de alojamiento ni alimentación.

[GRACIAS POR PARTICIPAR, CERRAMOS LA TRIVIA EGADE. YA TENEMOS UN GANADOR, CON QUIEN NOS PONDREMOS EN CONTACTO]

Preguntas: 1.- ¿En qué proyecto para Barack Obama participó Dom Sagolla?

2.- ¿Qué publicación nombró a Martha Rogers como una de los gurús de negocios más importantes del siglo XX?

3.- Menciona tres libros escritos por Clayton Christensen

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad