Si quieres ese empleo…llámalos por Skype

Microsoft hará que el uso del servicio se popularice, así que prepárate para lucir bien en pantalla; te damos seis consejos para impresionar a cualquier empleador en una videoconferencia.
empleo video chat entrevista  (Foto: Photos to Go)
Anne Fisher

Ahora que Microsoft pagó 8,500 millones de dólares para comprar Skype, el servicio de telefonía (con 170 millones de usuarios a la fecha) está posicionado para ganar presencia en el mundo empresarial.

Las entrevistas vía Skype están comenzando a reemplazar a las entrevistas telefónicas, como un recurso que usan los empleadores para evaluar a los candidatos al trabajo antes de -o incluso en lugar de- un encuentro cara a cara, apunta Bill Rosenthal, director ejecutivo de Communispond.

Communispond es una firma de asesoría empresarial con 42 años en el mercado, que enseña a los ejecutivos técnicas de comunicación. Aquí nos ofrece seis consejos para proyectar una personalidad profesional en el ciberespacio:

1. Elige un nombre de usuario profesional. Como sucede con la dirección de correo electrónico que usas para tu empresa, una cuenta Skype con el nombre fiestero2011 o chicacaliente33 es una pésima idea.

2. Practica hablándole a tu computadora. Antes de mantener una reunión o entrevista vía Skype, "asegúrate de familiarizarte con la tecnología. Practica usándola. Ensaya con un amigo", aconseja Rosenthal.

3. Elige la atmósfera adecuada. Querrás que detrás de ti no haya un espacio atestado, lleno de objetos y movimientos, tampoco querrás que se escuchen muchos sonidos. "No debes colocarte donde haya una luz detrás de ti, porque oscurecerá tu rostro. Mueve tu monitor si hace falta."

4. Evita las interrupciones. Apaga tu teléfono celular y, si te conectas desde casa, prohíbe que entre la familia o las mascotas durante la conversación. Los perros que ladran y los niños que importunan no jugarán a tu favor.

5. Mantén distancia con el monitor. "No te acerques demasiado a la cámara, no querrás que sólo se vea tu rostro", sugiere Rosenthal.

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

6. Haz contacto visual (virtual). Mientras hables no mires a la pantalla de la computadora en lugar de a la cámara, se te verá distraído. Pero tampoco te quedes mirando fijamente y sin pestañear a la cámara, cualquiera de las dos opciones te hará lucir raro.

"Como en cualquier entrevista o reunión en vivo, recuerda que la primera impresión es la que perdura", advierte Rosenthal. Así que condúcete a tono, especialmente si se trata de una entrevista de trabajo. "Incluso si la compañía tiene una reputación de ser relajada y casual, vístete con un traje". Algunas cosas nunca cambian, aplican para el mundo virtual y el mundo real.

Ahora ve
Astro Scale, la empresa japonesa que quiere limpiar el espacio
No te pierdas
ç
×