Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La medallista que encontró su talento

La mexicana Paola Longoria, jugadora de raquetbol, ganó tres medallas de oro en Guadalajara 2011; cuenta que el talento es una parte de su éxito, pero también ha pagado un precio: disciplina.
mié 26 octubre 2011 02:00 PM
La mexicana Paola Longoria se ha destacado dentro de su categoría de racquetbol en los Juegos Panamericanos 2011, gracias a su talento y dedicación. (Foto: AP)
paola longoria (Foto: AP)

Paola Longoria ganó tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos 2011 de Guadalajara, convirtiéndose en la mexicana que más preseas doradas obtuvo en dicho evento. Ella misma cuenta a la revista Dinero Inteligente de septiembre 2011 que su éxito ha radicado en dos claves: encontrar su talento y explotarlo .

Cuando tenía ocho años, Paola Longoria se topó por primera vez con el deporte que la llevaría a ser campeona mundial . Solía ir a cursos de verano que le permitían practicar varios deportes; hizo twaekwondo, gimnasia, y algunos otros, entre ellos, raquetbol.

"Cuando me metí a la cancha por primera vez, dije, ¡wow , qué divertido; correr detrás de la pelota!", cuenta la deportista, quien a sus 22 años de edad es la jugadora más joven en obtener el número uno en el ranking mundial de la división profesional.

Al principio no sabía bien a bien cómo se jugaba pero le encantaba pegarle a la pelota con la raqueta. Le pidió a sus padres que la metieran a clases; ya los profesores les habían dicho que tenía mucho talento. Lo empezó a jugar de manera más seria. A los diez años, cuando ya había jugado un mundial,  formuló la frase que le cambiaría la vida: "Voy a ganar todos los mundiales de aquí en adelante". A partir de ahí, no se detuvo. 

Tener talento no es suficiente . Encontrar la vocación sólo es el primer paso.

Cuando Paola Longoria tenía 15 años, entrenaba varias horas al día y notaba que su nivel subía cada día más. Pero también estaba consciente de que tendría que estar ausente en reuniones familiares y que no podría reunirse con sus amigas tal y como lo haría una chica de su edad.

Publicidad

Sin embargo, encontró la clave : "organizarme y tener la responsabilidad de hacer las cosas cuando es el momento", dice, además de mucha disciplina.

"Talento y voluntad te llevan a donde quieras", dice Efraín Lara, el entrenador de Paola.

Sobre la fórmula del éxito, Luis Fernando Cabrera, director de la Escuela de Negocios de la zona metropolitana del Instituto Tecnológico de Monterrey, asegura que perseverancia y constancia son indispensables : "trabajar, trabajar y trabajar".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad