“No creas en líderes”: Shiller

El mejor consejo que el economista Robert Shiller ha recibido es hacer lo que creas que es correcto; el autor de ‘Irrational Exuberance’ considera que la sociedad ve a los famosos como superhumanos.
Robert Shiller.jpg  (Foto: Cortesía Fortune)
Ellen Florian

"Mi padre, Benjamin Shiller, me dijo que no creyera en las autoridades ni en los famosos, que la sociedad tiende a imaginarlos como superhumanos. Es un buen consejo. La gente está saturada todo el tiempo por las celebridades. En el mundo académico, la gente tiene esta idea de alcanzar el estrellato -publicando en las mejores revistas, estando en la mejor universidad, escribiendo sobre un tema en boga alrededor del cual todos los demás escriben. Pero eso es lo que mi padre me aconsejó evitar. Él me enseñó que tienes que perseguir las cosas que a ti te parezcan correctas", dice el economista Robert Shiller.

"En 2004, cuando redacté la segunda edición de mi libro Irrational Exuberance (Exuberancia Irracional), dije en el prefacio que me preocupaba que la burbuja en los precios de la vivienda pudiera colapsar, trayendo la bancarrota tanto para las familias como para los negocios, y condujera hacia una recesión mundial. Recuerdo haber pensado que esa afirmación sonaba algo excéntrica -nadie está diciéndolo, no puedo demostrarlo, esto puede ser vergonzoso-. Pero he aprendido de mi padre a no preocuparme por lo que piensen los demás. Este era mi libro, y yo creía en eso, así que sencillamente lo dije". 

Robert Shiller

Edad: 65 años

Experiencia laboral: economista de la Universidad de Yale; escritor; co-creador del índice de precios de la vivienda S&P/Case-Shiller; co-fundador y ex economista en jefe de la firma financiera MacroMarkets; cofundador de Case-Shiller Weiss (hoy Fiserv Case-Shiller). 

Famoso por: ser el autor del bestseller 'Irrational Exuberance' anticipó tanto la burbuja de Internet como la burbuja inmobiliaria. 

Este artículo pertenece a la edición de Fortune del 7 de noviembre de 2011.

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

 

´

Ahora ve
Estos ‘huevos revueltos’ son preparados sin huevos
No te pierdas
×