Diciembre, el peor en ofertas laborales

Por las festividades, el último mes del año fue el de menos vacantes en Internet, dijo OCC Mundial; las compañías que más ofertas generaron fueron las de administración y custodia de información.
pc job  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Diciembre se consolidó como el mes con menos oferta laboral del año, aun cuando mostró un índice positivo de 106 puntos, lo que representó más de 100,000 plazas laborales ofertadas ese mes en comparación con igual lapso de 2010, informó OCC Mundial. Según el reporte mensual del Índice OCC del empleo, de la empresa de búsqueda de trabajo por Internet, diciembre se volvió a colocar como el mes con menor oferta laboral, derivado de cambios del ambiente de negocios por las festividades de Navidad y Año Nuevo.

En un comunicado, OCCMundial.com refirió que la baja en la publicación de vacantes en línea se puede apreciar desde noviembre.

En 2011, la caída de octubre a diciembre representó 15 puntos, pero este nivel resulta positivo si se compara con los 24 puntos que se perdieron en el mismo periodo de 2010.

Por entidad, expuso, Campeche, Tabasco, Oaxaca, Veracruz y Sonora fueron las entidades que reportaron crecimientos significativos en la actividad laboral; mientras que Jalisco, Nuevo León, Guerrero, Tamaulipas y Distrito Federal el menor crecimiento.

Detalló que las compañías que generaron la mayor oferta de empleo fueron en áreas de administración y custodia de información con 1,640 ofertas, establecimientos de alimentos con 1,289, formación y educación con 1,140, logística con 1,032 y ventas con 869 plazas.

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

A su vez, las áreas laborales de mayor demanda por parte de las empresas durante diciembre fueron salud y belleza, logística, transportación y distribución, sector salud, y construcción.

En tanto, las de menor demanda fueron creatividad, ingeniería, contabilidad y comunicaciones.

Ahora ve
Martha Tamayo, diputada del PRI, defiende la Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×