Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México da 1,000 mdp para becas laborales

El Gobierno usará los recursos para que 220,000 personas adquieran experiencia laboral en Pymes; el programa Bécate ha destinado 11 millones de pesos de 2008 a 2011.
mié 25 enero 2012 02:58 PM
El programa Bécate tiene el propósito de generar empleos e ingresos. (Foto: Thinkstock)
trabajador computadora (Foto: Thinkstock)

El Gobierno de México destinará este año 1,000 millones de pesos para becas laborales, con el propósito de capacitar a 220,000 personas a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Rosalinda Vélez Juárez, titular de la dependencia, precisó que en 2012 "contaremos con recursos adicionales del programa Bécate, a través del cual jóvenes buscadores de empleo pueden adquirir experiencia laboral con apoyo económico del Gobierno, capacitándose en empresas pequeñas, medianas y grandes".

De esta manera, aseguró, se contribuye a la generación de empleos, de ingresos y a la reconstrucción del tejido social, al alejar a los jóvenes de actividades ilícitas.

La funcionaria afirmó que bajo este esquema de colaboración se apoyará a 220,000 personas "para que tomen cursos de capacitación en la práctica laboral en empresas formales, adquiriendo experiencia y elevando sus competencias laborales", dijo luego del anuncio de inversión de Nissan Mexicana.

Refirió que como parte del programa Bécate, de 2008 a 2011 fueron destinados 11 millones de pesos para otorgar casi 3,000 becas a buscadores de empleo , en su mayoría jóvenes que se capacitaron, entre otras compañías, en las plantas de Nissan Mexicana, en el área de ensamble y control de calidad.

Vélez Juárez comentó que del total de las personas apoyadas por la Secretaría del Trabajo, 90% fue contratado y muchos hoy laboran en Nissan y son parte de los trabajadores mexicanos que hacen de esta empresa una de las más competitivas de su rama en el mundo.

Publicidad

Sostuvo que la confianza de empresarios e inversionistas en México se ve reflejada en proyectos de inversión como el que hoy anunció Nissan Mexicana, por 2,000 millones de dólares, para el desarrollo de su nueva planta de producción de automóviles en Aguascalientes.

La secretaria del Trabajo mencionó que en México están instaladas 10 de las mayores empresas armadoras de vehículos del mundo y más de mil compañías fabricantes de autopartes.

Además del clima de negocios que ofrece el país, la calidad y la competitividad de los trabajadores en la industria automotriz son las principales razones por las que Nissan Mexicana decidió continuar con sus inversiones en México, puntualizó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad