Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IPADE conquista Los Mejores MBA 2012

Por quinta ocasión el ranking local de la revista Expansión es liderado por la escuela de negocios; en la cima del listado global se mantiene la Harvard Business School por cuarto año consecutivo.
mar 21 febrero 2012 06:00 AM
El IPADE ha ganado prestigio por su modelo basado en el método de caso y su enfoque en el desarrollo de habilidades directivas con énfasis en el factor humano. (Foto: Cortesía)
ipade mba 2012 (Foto: Cortesía)

Por quinto año consecutivo el IPADE Business School conquistó el primer lugar del ranking de Los Mejores MBA en México 2012 de la revista Expansión.

Su modelo, basado en el método de caso y su enfoque en el desarrollo de habilidades directivas con énfasis en el factor humano, ha hecho del Master in Business Administration (MBA) del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), la mejor escuela de negocios a nivel nacional entre 17 instituciones.

En segundo y tercer lugar, aunque separadas por una diferencia menor a 2% lo cual podría considerarse como un empate, se ubican la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE Business School), del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM), y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Tanto la EGADE como el ITAM cuentan con el sello conocido como triple corona, que otorgan las tres asociaciones internacionales de acreditación más influyentes de escuelas de negocios

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) subió posiciones y avanzó del lugar 12 al 9 respecto al listado 2011 de la revista Expansión. Por lo tanto, logró desbancar a la Universidad Iberoamericana, que  pasó a ocupar el sitio 11.

El Instituto de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) se mantuvo por segundo año consecutivo en el lugar número 10 de la lista. Su programa cuenta ya con alianzas estratégicas que permiten incorporar opciones de especialidad a nivel internacional con base en metodologías de aprendizaje en línea.

Publicidad

En tanto, el Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara fue la escuela que más lugares conquistó con respeto al ranking de 2011, al pasar del lugar 11 al 6.

Entre las sorpresas del ranking 2012 estuvo la entrada de dos escuelas del norte del país: la Universidad Autónoma de Chihuahua, lugar 16, y la Universidad Iberoamericana de Torreón, que cerró el listado en el puesto 17.

Para la elección de Los Mejores MBA nacionales, la revista Expansión se dio a la tarea de evaluar la calidad académica de cada escuela de acuerdo con la composición de sus profesores: si son de tiempo completo, parcial o visitantes, si tienen doctorado y cuántos de ellos lo cursaron fuera de México.

También consideró el tipo de ejecutivo que el MBA atrae, las acreditaciones con que cuenta la escuela, si tiene programas de intercambio y si figura en los rankings globales y en qué posición.

La revista Expansión también elabora el ranking 2012 de Los Mejores MBA en el Mundo , encabezado por cuarto año consecutivo por la Harvard Business School, ubicada en Estados Unidos.

En tanto, luego de que en el año pasado la Stanford University fuera desbancada del segundo lugar por la London Business School, en 2012 regresa al puesto número 2.

La London Business School, de Reino Unido, cayó una posición al ubicarse en el lugar 3, seguida por la Universidad de Pennsylvania Wharton, que ocupa el puesto número 4.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad