Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA, donde los MBA sueñan trabajar

La firma de bebidas junto con HP y Cemex son las favoritas según un sondeo de la revista Expansión; las 3 empresas se caracterizan por tener una política de responsabilidad social de amplio enfoque.
mar 21 febrero 2012 06:00 AM
FEMSA creó una cultura del trabajo que tiene como eje la ética y los valores corporativos; el respeto a las personas y el desarrollo integral de sus colaboradores.   (Foto: Cortesía)
femsa (Foto: Cortesía)

Las empresas FEMSA, HP y Cemex son las más deseadas para trabajar por parte de los egresados de MBA, según un sondeo de la revista Expansión realizado a exalumnos de escuelas de negocios.

Como parte del ranking de los Mejores MBA 2012 en México y el mundo , la publicación preguntó a 389 egresados de MBA, los nombres, sectores y tipo de empresa en donde quisieran laborar. El sondeo se realizó entre octubre y noviembre de 2011.

Los egresados nombraron 74% de firmas trasnacionales contra 26% de empresas nacionales.

Publicidad

En el Top 5 de las compañáis con las que más ‘sueñan’ los encuestados, se encuentran: FEMSA, HP, Cemex, Google y Bimbo.

De acuerdo con la revista Expansión, que hizo una revisión de las políticas de responsabilidad social de las tres primeras ganadoras, FEMSA, empresa de bebidas y tiendas de conveniencia, se caracteriza por una cultura de trabajo que tiene como eje la ética y los valores corporativos.

FEMSA, presidida por Antonio Fernández Carbajal , creó esta cultura hace 20 años y se enfoca también en el respeto a las personas y el desarrollo integral de sus colaboradores.

La firma cuenta con diversas iniciativas y programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

FEMSA ocupa el lugar número 6 en el ranking Las 500 empresas más importantes de México 2011 de la revista Expansión.

Por su parte, HP tiene un código de conducta que impacta no sólo a sus empleados, sino a proveedores.

Además, la firma dirigida en México de forma interina desde inicios de 2012 por Alexis Langagne, opera programas de reducción de emisiones de CO2, y se preocupa por la reutilización y reciclaje de productos.

Respecto a Cemex, liderada por Lorenzo Zambrano y número 5 en el listado Las 500 empresas más importantes de México, se trata de una firma que trabaja con prioridades como: construcción, vivienda e infraestructura, y estrategia de carbono.

También procura proyectos de medio ambiente y biodiversidad, salud y seguridad industrial, comunidades e involucramiento con grupos de interés.

LOS SECTORES FAVORITOS

Expansión también preguntó a los egresados sobre su sector favorito y en el cual laboran en la actualidad. 

  mba-sectores.jpg

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad