Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Metodología: MBA en México 2012

Los datos para elaborar el ranking se obtuvieron mediante el envío de un cuestionario a 36 escuelas; algunas variables utilizadas son: impulso laboral, selectividad y producción de conocimientos.
mar 21 febrero 2012 06:00 AM
La revista Expansión invitó a 100 escuelas globales de negocios a participar en el ranking de Los mejors MBA en el mundo 2012.
mba logo

La información para elaborar el ranking de Los mejores MBA en México 2012 se recopiló mediante el envío de un cuestionario a cada una de las escuelas. Fueron 36 las invitadas.

Los datos recibidos fueron corroborados. Las variables utilizadas son las siguientes:

Composición del claustro académico (15%): Profesores de tiempo completo, versus profesores de tiempo parcial o visitantes. Profesores con grado de doctor, y si éste lo obtuvieron en México o el extranjero.

Publicaciones (5%): Producción de conocimientos realizado por el claustro académico, en artículos de renombre mundial.

Selectividad (10%): Grado de selectividad aplicado por las escuelas, así como la opinión de los egresados en la encuesta respecto a sus compañeros de programa.

Relaciones internacionales (10%): Con qué instituciones globales se relaciona la escuela y cuáles son sus acreditaciones de nivel internacional.

Publicidad

Progreso en la carrera (20%): Impulso en la carrera laboral que brinda el MBA, en salario y posición laboral, de acuerdo con la información recopilada en la encuesta de egresados.

Evaluación de egresados (15%): Datos obtenidos de la encuesta realizada por la revista Expansión a egresados de MBA nacionales. Se extrajo la opinión sobre su experiencia en la maestría. Considera al programa, profesores y su satisfacción general.

Evaluación de suscriptores (15%): Datos obtenidos de la encuesta realizada por la revista Expansión a suscriptores, dieron a conocer el prestigio y posicionamiento de las escuelas.

Redes de contacto (10%): Lo útil, para conseguir trabajo, para crear nuevos negocios, entre otros, que sus propios egresados consideran las redes de contacto creadas en la escuela.

Cualquier duda o comentario, remitirla a: inteligencia@expansion.com.mx

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad