Metodología: MBA Globales 2012

La información se recopiló mediante al envío de un cuestionario a 100 escuelas de negocios; se usaron variables como: perfil de estudiantes, producción de conocimiento, salarios de egresados.
mba logo

La información para elaborar el ranking de Los mejores MBA en el mundo 2012 se recopiló mediante el envío de un cuestionario a cada una de las escuelas. Fueron invitadas 100 escuelas globales.

Los datos recibidos fueron corroborados y corregidos. Las variables utilizadas y su peso para la evaluación son las siguientes:

Evaluación de puntaje GMAT (20%): Praxis del perfil de estudiantes que atrae la escuela de negocios.

Creación de conocimiento (5%): Producción de conocimientos del claustro académico. Se tomó el indicador Research Rank, que el diario británico Financial Times realiza en su ranking MBA anual.

Composición del claustro académico (20%): Considera el nivel académico de sus profesores a través del porcentaje de ellos que cuentan un Ph.D.

Progreso en la carrera (25%): Considera el nivel promedio de salarios de la última generación, medido a la salida del programa, así como su variación, con respecto al salario de entrada, tres meses después de egresar. Finalmente, evalúa el porcentaje de alumnos que se encuentran contratados, tres meses después de la graduación.

Multiculturalismo y diversidad territorial (10%): Considera positiva la mayor presencia de estudiantes extranjeros, como proporción del total.

También considera positiva la mayor presencia de alumnos latinos, pero en menor proporción. Y países representados, privilegia el mayor número de países de origen de sus estudiantes extranjeros.

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

Evaluación de expertos (20%): La revista Expansión realizó tres encuestas: 1) Lectores, compartieron su opinión acerca del prestigio y posicionamiento de las escuelas; 2) Académicos de MBA nacionales, compartieron su experiencia y conocimiento acerca de las maestrías más importantes del mundo; y 3) Egresados de MBA nacionales, dieron su opinión y evaluación de los MBA internacionales.

Cualquier duda o comentario, remitirla a: inteligencia@expansion.com.mx

Ahora ve
“Un componente racial” dificulta la renegociación del TLCAN, considera Krugman
No te pierdas
×