Trabajar en otro país, deseo de muchos

Empleados de México, Brasil, Turquía e India laborarían en el extanjero por un mejor salario: Ipsos; 20% de los encuestados por la firma se irían al exterior por un incremento del 10% en su sueldo.
trabajar en el extranjero  (Foto: Thinkstock)
NUEVA YORK (CNN) -

Casi la mitad de los trabajadores de todo el mundo pensarían en irse a otro país por un trabajo adecuado, un aumento de sueldo u otros incentivos como viajes a casa y clases de idiomas, según un nuevo sondeo publicado este lunes. Con la economía mundial aún en situación precaria, empleados de México, Brasil, Rusia, Turquía e India eran los más dispuestos a aprovechar las nuevas oportunidades, mientras que los trabajadores de Suecia, Estados Unidos y Bélgica preferían quedarse más cerca de casa, según la encuesta internacional de Ipsos.

Casi el 20% de las personas encuestadas dijeron que estarían muy dispuestas a trabajar en el extranjero durante dos o tres años si les ofrecían un aumento del 10% en el salario y 30% dijo que lo pensaría.

"Se está viendo que la mitad de la población empleada en 24 países está realmente dispuesta a aceptar un puesto en el extranjero, lo cual es enorme", dijo Keren Gottfried, director de investigación en Ipsos Global Public Affairs.

"Cuando piensas en la creciente globalización de nuestro mundo y cómo las carteras incluyen ahora varios países y los empleados miran la experiencia internacional como un valor, no es sorprendente que te encuentres tanta gente interesada", explicó Gottfried.

En cerca del 40% de los entrevistados, un mayor salario era el incentivo más citado para marcharse fuera, seguido por mejores condiciones de vida, promoción de la carrera, aventura y tiempo para cambiar.

La garantía de recuperar su actual empleo tras dos años fue otro de los grandes incentivos que se tenían en cuenta para tomar la decisión.

Todo depende de los detalles

"Es como decir vale chicos, me voy fuera, pero los detalles tienen que estar bien", explicó Gottfried.

"Creo que lo que nos dicen (los resultados) es que si los trabajadores obtienen esos detalles buenos y están buscando convertirse en una empresa más global entonces hay ganas de hacerlo", agregó.

Los trabajadores más proclives a aprovechar la oportunidad son jóvenes, hombres solteros con ingresos bajos y un cierto nivel de educación y, en el otro extremo, altos ejecutivos y gestores.

"Sin duda tres de cada 10 dicen que están dispuestos a aceptar un empleo en el extranjero, y una proporción similar es gente joven", dijo Gottfried.

"Creo que en parte se debe al compromiso porque cuando eres joven es menos probable que tengas una familia", agregó.

El aumento de sueldo no era el principal atractivo para irse al extranjero, si no que los encuestados también se mostraban reacios a hacerlo debido al trabajo de la pareja y 30% dijo que no quería alejarse de los amigos y la familia.

Cuando se les preguntaba la posibilidad de reubicarse en otra ciudad, tres de cada 10 trabajadores dijeron que estaban abiertos a la idea y 37% dijo que podría ser.

Ipsos, realizó la encuesta por encargo del Consejo de Información de Trabajadores canadiense y consultó a personas en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Reino Unido, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía y Estados Unidos.

 

Ahora ve
“Durante años, él fue mi monstruo”, dice Salma Hayek sobre Harvey Weinstein
No te pierdas
×