Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La EGADE se integra a alianza mundial

La escuela de MBA del Tecnológico del Monterrey forma parte de una red global de gestión avanzada; uno de los intereses de los profesionales en un máster es la red de contactos internacionales.
mié 02 mayo 2012 06:03 AM
Las escuelas de negocios han desarrollado sociedades tradicionales para fomentar el intercambio estudiantil y académico. (Foto: Thinkstock)
egade (Foto: Thinkstock)

La Yale School of Management anunció la creación de la primera Global Network for Advanced Management (Red Global de Gestión Avanzada ), compuesta por 21 escuelas de negocios a nivel internacional. Por parte de México está la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey (lugar 2 del ranking MBA publicado por Expansión). 

Mejorar profesionalmente y desarrollar nuevas capacidades, esos son dos de los argumentos principales que dan los candidatos a un MBA cuando se les pregunta ¿por qué quieren cursar este programa?, de acuerdo con el reporte TopMBA.com, una encuesta aplicada entre más de 4,000 participantes por Quacquarelli Symonds (QS), firma especializada en soluciones e información sobre educación superior.

El aumento de sueldo, según el informe, no aparece en los primeros motivos de la lista. Pero hay otras razones que encabezan el interés de los profesionales por este máster, y uno de ellos es la red de contactos que harán y aprender a ‘moverse' en un ambiente multicultural, de ahí que si el programa se cursa en México, el reto está en garantizar a sus estudiantes un componente internacional.

La Global Network for Advanced Management va más allá del intercambio de estudiantes , pues a través de la red se compartirán modelos académicos, profesores, casos de estudio y proyectos de investigación, entre otras actividades, dice María de Lourdes Dieck Assad, rectora de las Escuelas Nacionales de Posgrado EGADE Business School y EGAP Gobierno y Política Pública.

Las escuelas de negocios , comenta, han desarrollado sociedades tradicionales para fomentar el intercambio estudiantil y académico, dentro de un límite concreto de países miembros. En esta nueva red, las relaciones serán de más alcance, porque se desarrollarán materiales conjuntos y los alumnos podrán formar equipos con sus pares en otras escuelas del mundo, por ejemplo.

El objetivo de la Red es responder a las actuales tendencias financieras a nivel mundial, señaló en un comunicado el Decano de la Yale School of Management, Edward Snyder. De ahí que está compuesta por instituciones ubicadas en economías desarrolladas y mercados emergentes. Las escuelas serán miembros de la red por un período inicial de tres años.

Publicidad

En el caso de la EGADE, ha sido enlistada como la escuela de negocios más globalizada en América Latina, según el ranking Eduniversal 2011 (5 palmas). En la escala de ese conteo, una palma se entrega a las instituciones con óptimas referencias locales; dos se dan a las ‘buenas' escuelas de negocio; las Excellent Business School (escuelas de negocios excelentes) se llevan t

res; las top cuatro. Por último, están las que alcanzan cinco palmas, que entran en la categoría ‘Universal'. La EGADE cuenta con la triple corona, un reconocimiento otorgado por tres asociaciones influyentes de acreditación a nivel internacional, y sólo la tienen 55 universidades.

Entre las escuelas que conforman la Red Global de Gestión Avanzada están: University IE Business School (España), Hong Kong University of Science and Technology Business School (China), INCAE Business School (Costa Rica, Nicaragua), INSEAD (Francia y Singapur), London School of Economics and Political Science (Reino Unido), Pontificia Universidad Católica de Chile School of Business (Chile), Technion-Israel Institute of Technology (Israel), UCD Michael Smurfit Graduate Business School (Irlanda), y la University of Ghana Business School (Ghana).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad