Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La antigüedad no se le da a mexicanos

Sólo tres de cada 10 empleados tienen más de cinco años en sus trabajos actuales: Workmonitor; según una encuesta, México es tercer lugar entre los países cuyos trabajadores acumulan pocos años.
sáb 23 junio 2012 11:30 AM
México es de los países cuyos empleados acumulan pocos años en sus trabajos. (Foto: Thinkstock)
empleados (Foto: Thinkstock)

En México sólo tres de cada 10 mexicanos tienen más de cinco años de antigüedad en sus actuales empleos . Lo anterior ubica al país en el tercer lugar entre las naciones cuyos trabajadores pasan poco años en sus empresas, de acuerdo a una encuesta elaborada por Workmonitor y difundida por la firma de recursos humanos Randstad México.

De ese 30% de mexicanos que tiene más de cinco años de permanencia, sólo el 18% supera los 10 años de antigüedad.

"Mientras que en países como Luxemburgo (69%), Bélgica (64%), Italia (63%) y Alemania (61%) es considerablemente mayor el porcentaje de encuestados que supera los cinco años de antigüedad", contrasta Randstad México en un comunicado.

La firma refiere que en países como Estados Unidos (50%), Canadá (50%) y Argentina (52%) existe un "aparente" equilibrio entre antigüedad y movilidad laboral.

"El traer nuevo talento a las empresas resulta un factor importante para rejuvenecer procesos y estrategias, pero también el conservar a aquellos talentos que han marcado la productividad de las empresas resulta indispensable para lograr un equilibrio y es en este punto donde la antigüedad adquiere mayor importancia", comenta Maricarmen Balcarcel, gerente de Capital Humano de Randstad México.

Antigüedad y movilidad

Publicidad

La empresa indica que uno de los temas que más llama la atención en la actualidad es el cambio que ha tenido la percepción del concepto antigüedad en las empresas

Agrega que mientras en el pasado la acumulación de años era un factor determinante, hoy es un elemento más de evaluación para las empresas, aunque no por ello menos importante.

"Por el otro lado tenemos que los empleados nos muestran una nueva tendencia de crecimiento laboral, basado en el cambio periódico de empresas de trabajo.  En tiempos actuales para muchos es más importante un crecimiento acelerado, aceptando empleo en otras empresas que ofrecen mejor nivel de trabajo, que esperar a que los resultados en la empresa en la que se trabaja brinde el crecimiento profesional que se busca, o porque éstas no cuenten con planes específicos de crecimiento que les permita visualizar su posible futuro profesional", explica.

Cada trimestre Workmonitor elabora su informe con expectativas, estados de ánimo y comportamientos de los trabajadores mexicanos, así como de otros 32 países, agrega Randstad México.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad