Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Te hace feliz tu trabajo?

5 de cada 10 personas asegura que un trabajo adecuado es vital para ser feliz, según Monster; especialistas sugieren dar un giro a las funciones y entorno cuando el empleo es poco satisfactorio.
vie 13 julio 2012 06:03 AM
En México el 47% de los encuestados considera el empleo como parte esencial de su felicidad. (Foto: Thinkstock)
Trabajo Feliz (Foto: Thinkstock)

Cuando piensas en un trabajo alegre y feliz, quizá ser vendedor , ingeniero en software , especialista en bienes raíces o chef es lo primero que cruza por tu mente.

Según el portal laboral estadounidense CareerBliss, estos son los 20 puestos más satisfactorios, de acuerdo a un sondeo entre más de 100,000 empleados en Estados Unidos entre febrero de 2011 y enero de 2012.

Independientemente de la actividad, existe una característica constante: al colaborador le preocupa, por encima de otros indicadores, incluso económicos, desempeñarse en un oficio y lugar que lo haga "sentirse bien" . Así lo confirman tres cuartas partes de más de 3,000 encuestados por el portal Monster.com.

Para los encuestados, tener el trabajo adecuado es fundamental o contribuye en gran parte a su felicidad , mientras que sólo el 13% comenta que su empleo no determina su estado de satisfacción y trabajan simplemente para pagar las cuentas.

Ante la pregunta: "¿Qué tan importante es tener el trabajo adecuado para tu felicidad?", el 51% expresó que realizar una actividad que lo incentiva y en el sitio adecuado le da satisfacción y es fundamental para estar bien. El 36% mencionó que tener un empleo que se ajuste a su anhelo es parte de lo que lo hace feliz.

La encuesta que fue elaborada a nivel internacional posicionó a los alemanes como los más propensos a relacionar un buen trabajo con la felicidad con un 76%. En México el 47% considera el empleo correcto como esencial para vivir en un estado de satisfacción, seguido de Canadá con 44%, Estados Unidos con 43% y el Reino Unido con 42%.

Publicidad

En Europa, 51% de los entrevistados mencionó que su empleo es un indicador esencial (la mejor descripción) de su felicidad , en comparación con el 49% de los participantes en América del Norte.

En cuanto a la necesidad de obtener el trabajo adecuado los alemanes sobresalen de nuevo, con un 96%, seguido de los canadienses (85%) y los estadounidenses (84%). México y el Reino Unido empataron con un 82%.

"La felicidad tiene que ver con estar en el trabajo correcto", dice Carlos Purdy, experto en carrera de Monster.com.

Para las personas que no están contentas , pero no pueden cambiar de trabajo, la alternativa es pensar cómo pueden dar un giro a sus funciones o su entorno laboral para que les resulte mejor. El primer paso, dice, es trabajar con el jefe para hacer realidad las nuevas medidas.

En México es una realidad que los trabajadores pasan más horas en la oficina que en sus casas, por lo que sentirse a gusto en su empleo debe ser una prioridad.

"Si no se puede cambiar al jefe, o la distancia de traslado, el profesional necesita buscar mecanismos para generarse un entorno donde pueda dar resultados sin sentirse como un (a) rehén. O, definitivamente, es momento de aplicar a otros empleos", expresa la psicóloga industrial Elsa Noriega.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad