Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El “San Lunes” sigue vigente en México

El primer día hábil de la semana es el más usado por los mexicanos para faltar al trabajo: encuesta; según el ejercicio de Human Quality aplicado a 4,000 trabajadores, le siguen el miércoles y sábado.
lun 23 julio 2012 04:40 PM
Entre lunes, miércoles y sábado se concentra el 55% de las faltas de los trabajadores. (Foto: Thinkstock)
enfermo (Foto: Thinkstock)

Trabajadores mexicanos de los sectores manufacturero, de servicios y comercial se ausentan más de sus puestos de trabajo los lunes, revela un estudio realizado por Human Quality. La empresa de administración y desarrollo del recurso humano señaló que los empleados del sector terciario; es decir, aquellos que prestan algún servicio, registran mayor porcentaje de faltas en su puesto laboral los días lunes, miércoles y viernes.

El sondeo que tomó como muestra a 4,000 empleados de dicho segmento arrojó que en esos días se concentran más de 55% de las faltas de los trabajadores, donde la industria manufacturera presenta más ausencias.

La firma agregó que el llamado "San Lunes" tiene la mayor incidencia de los trabajadores al registrar 18.78%; le sigue el miércoles con 18.72% y el sábado con 18.26%.

Concluyó que en México el ausentismo representa 3.25% y la industria manufacturera superó el promedio con 4.54%, seguida por el sector servicios con 1.9% y el comercial con 1.83%.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad