Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los periodistas mexicanos son tuiteros

90% de los periodistas, reporteros y comunicadores en el país tiene una cuenta en la red social; 60% utiliza dos redes sociales, de una a tres horas al día, de acuerdo con una encuesta.
mar 24 julio 2012 05:02 PM
Twitter se enorgullecía de promover la libre expresión en los mensajes de 140 caracteres pero el viernes pasado cambió su política. (Foto: AP)
twitter computadora de escritorio (Foto: AP)

De las redes sociales, Twitter es una herramienta importante para 90% de los periodistas mexicanos pues les permite encontrar fuentes de información e interactuar con ellas, dio a conocer la empresa PR Newswire.  De acuerdo con una encuesta aplicada a 220 periodistas en México en junio pasado, la compañía de soluciones de comunicación y mercadotecnia concluyó que más de 75% usa las redes sociales como una herramienta de trabajo. 

Detalló que 60% de los profesionales de los medios de comunicación utiliza dos redes sociales de una a tres horas al día. 

En ese sentido, precisó que Twitter es la herramienta más solicitada por los periodistas con 90%, seguido de Facebook con 71.8%, y Google+ con 29.1%. 

PR Newswire subrayó que los temas que marcan tendencia en Twitter -trending topics- generan noticias y la mayor proporción de los comunicadores anuncian sus materiales a través de las redes sociales. 

La directora de Relaciones con Medios y Marketing de la firma en Latinoamérica, Janaína Weigel, enfatizó la importancia de las redes sociales en el periodismo y la comunicación, además de su influencia en esta profesión en el país.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad