Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM y el Tec dominan en la red

Los portales de estas universidades son los que tienen más visitas, según Master Research; el tráfico se genera principalmente por jóvenes de entre 15 y 24 años, detalla la firma.
lun 06 agosto 2012 06:00 AM
De 27.8 millones de personas que navegaron ese mes en México, 4.5 millones lo hizo en la categoría de educación. (Foto: Especial)
portales (Foto: Especial)

Las plataformas digitales se han convertido en una herramienta importante para las escuelas como una extensión de sus campus. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está a la cabeza de las instituciones educativas que mayor número de internautas registra, según un informe de la agencia de investigación de mercados Master Research.

La firma realizó durante mayo un estudio de los portales de diversas universidades para identificar aquellas con mayor audiencia.

De 27.8 millones de personas que navegaron ese mes en México, 4.5 millones lo hizo en la categoría de educación y la UNAM resultó la de mayor presencia total en la red, con 2 millones 239,000 visitas.

De las instituciones privadas en México, e l Tecnológico de Monterrey (ITESM) es el portal más buscado (con 506,000 visitantes en el mes). Según los resultados del estudio, los sitios web de las casas de estudio funcionan no sólo para promocionar su oferta académica con futuros alumnos, también son una herramienta importante en cuestión de promoción de la marca en línea, generando una imagen atractiva entre sus estudiantes. Según el informe, con excepción de la UNAM, se observa un número bajo de visitantes web entre las universidades.

El tráfico a estos portales es principalmente de jóvenes de entre 15 y 24 años. En México, "sólo 13 de cada 100 niños que inician la primaria llegan a la educación superior", comenta Edmundo Ramírez, CEO de Master Research.

Medir el tiempo que duran las visitas de los internautas a la web permite identificar información, como si encuentran útil la información que se tiene publicada, si interactúan con el sitio, consultan más páginas dentro del mismo y si el diseño y la operatividad invitan a permanecer más tiempo.  

Publicidad

El Tec, según los resultados del estudio, tiene una estrategia importante de uso de las herramientas digitales, y ocupa el primer sitio entre las universidades con mayor número de minutos navegados en promedio por visita, con un total de 27.7 minutos. Le sigue la Universidad del Valle de México (UVM) con 21.7 minutos, y en tercera posición aparece la UNAM con 14.1 minutos.

Otras universidades que figuraron en el estudio son el Instituto Politécnico Nacional (IPN), con un promedio mensual de minutos por visitante de 9.7. En el caso de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) esa cifra fue de 2.6; el ITAM registró 5.4 minutos, mientras que UNITEC contabilizó 7.6 minutos y la Anáhuac 7.2 minutos.

La UNAM y el Tec de Monterrey figuraron, recientemente, dentro de los primeros 10 lugares de las universidades más destacadas de América Latina, de acuerdo con el estudio anual QS University Rankings de la región. En este informe, la UNAM aparece en el lugar número cinco, mientras que el Tec ocupa el siete.

 

 

 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad