Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM inicia actividades académicas

Este lunes más de 324,000 estudiantes empezarán el nuevo ciclo escolar en la universidad nacional; el rector pidió a los de nuevo ingreso que aprovechen el privilegio de estar en la institución.
dom 05 agosto 2012 01:09 PM
44,000 estudiantes acudirán a las aulas y programas por primera vez en nivel superior. (Foto: AP)
UNAM (Foto: AP)

Este lunes iniciarán actividades casi 110,000 alumnos de educación media superior, estudios técnicos y propedéuticos de la UNAM, mientras que a nivel superior serán más de 187,000 y en posgrado serán al menos 26,000. En los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y en los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), al menos 35,000 estudiantes serán de primer ingreso.

En tanto, 44,000 personas acudirán a las aulas y programas por primera vez en nivel licenciatura. En dicho nivel se imparten 99 carreras, 22 en nivel técnico profesional, en posgrado 40 programas con 87 planes de estudio de maestría y doctorado, y en la educación media superior tres planes de estudio y una carrera técnica, que es enfermería.

Para el desarrollo de los programas de licenciatura, la UNAM cuenta con 13 facultades, siete unidades multidisciplinarias y cuatro escuelas, informó la universidad este domingo a través de un comunicado.

De sus carreras, 93% están acreditadas por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior o evaluadas por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, nivel 1, y 86% de los posgrados están en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.

El rector da la bienvenida

El rector de la UNAM, José Narro Robles, envió un mensaje de bienvenida a los más de 324,000 estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado que iniciarán actividades este lunes 6 de agosto en los planteles de esta casa de estudios.

Publicidad

En su mensaje, Narro Robles invitó a los estudiantes a que cultiven y aprecien valores como la generosidad, la conciencia social, el pensamiento crítico, la honestidad, la tolerancia, el respeto y el reconocimiento de lo diferente.

A los nuevos universitarios que iniciarán el periodo lectivo 2012-2013 les pidió que aprovechen el privilegio que significa la posibilidad de ingresar a la UNAM y que den su mayor esfuerzo para responder al compromiso con sus familias y con la sociedad.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad