Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evita el tráfico y trabaja desde casa

Trabajar desde el hogar ayuda a tener bajos niveles de estrés y mantener tu productividad; por cada 30 minutos que pases en el auto se eleva en un 3% el riesgo de que padezcas obesidad.
jue 30 agosto 2012 10:00 AM
Quienes tardan más de 45 minutos en movilizarse a sus trabajos tienen más posibilidad de divorciarse debido a que la persona disminuye la comunicación con su pareja, según un estudio de la Universidad de Umea. (Foto: AP)
trafico (Foto: AP)

Trabajar en casa o revisar desde tu smartphone el estado del tráfico vehicular en tiempo real son herramientas que pueden evitarte el pasar horas encerrado en tu automóvil y tener altos niveles de estrés antes de que llegues a la oficina.

En la Ciudad de México cada vez hay más workilómeters, esto es, quienes gastan en trasladarse a su lugar de trabajo hasta tres horas y media, de acuerdo con cifras de la agencia De la Riva Investigación Estratégica. 

Ser un workilómeter no es nada más estar atorado en el tráfico, pues afecta otros factores, ya que puede generar obesidad, de acuerdo con un estudio del Georgia Institute of Technology.

Por cada 30 minutos en el coche se eleva 3% el riesgo de desarrollar este problema de salud, además de ocasionar pérdidas en productividad en la Ciudad de México equivalentes a 55,400 millones de pesos anuales, según cifras de la firma Consultores Internacionales.

Para solucionar el problema, hay quienes apuestan por trabajar desde casa u otros lugares como un café o una oficina rentada. Estas medidas reducirían el tráfico e incrementaría el rendimiento de los empleados, pero sólo son la opción del 1.6% de quienes laboran para grandes empresas.

"El problema es que, a la fecha, muchas de las organizaciones desconfían de los resultados a obtener con esta dinámica laboral", dice Maritza Romero, experta en comunicación organizacional.

Publicidad

Utilizar este esquema requiere mayor flexibilidad de la compañía , a través de una revisión de los espacios del trabajo, el replanteamiento de la manera en que la empresa se gestiona, así como estudiar el perfil de la plantilla laboral y la tecnología que utiliza.

Si la empresa aún no se siente segura de tomar este esquema o no es posible hacerlo, el empleado tiene otras posibilidades gracias a la tecnología.

En junio pasado, Google Maps anunció que amplió la cobertura en tiempo real del estado del tránsito para incluir siete nuevos países, entre ellos México.

Puedes revisar las condiciones de las vías en maps.google.com , y hacer click en la capa de tránsito en el widget que está en la esquina superior derecha del mapa.

Google indicó que con esta función espera ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo y "conservar la paciencia".

Con información de Ivonne Vargas Hernández

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad