Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuentra tu pasión, el consejo de Pep

Amar lo que se hace permite ejercer de mejor manera una profesión, dice el entrenador catalán; el entrenador Josep Guardiola cuenta cómo encontró su gusto por el futbol.
vie 21 septiembre 2012 09:15 PM
El entrenador Josep Guardiola recomienda practicar un deporte para aprender cosas fundamentales de la vida. (Foto: AP)
Joseph Guardiola (Foto: AP)

Un balón llegó rodando a sus pies cuando era muy niño. Lo pateó, y ahí encontró su pasión. "En ese momento dije ‘yo quiero dedicarme a esto'", expresó este viernes el entrenador Josep Guardiola en su participación en el evento México Siglo XXI, organizado por Fundación Telmex.

El mejor consejo que el exftubolista dice tener para los jóvenes es justo eso: encontrar la actividad que apasiona, pues de otra forma será difícil sobresalir.

Guardiola puso tres ejemplos de ello a lo largo de su conferencia. El primero de ellos es el expresidente brasileño Lula da Silva, quien previamente participó en el evento.

"No podrán decir que este señor no tiene una gran pasión ¡Desprendía pasión!", apuntó el catalán

El segundo ejemplo fue el tenista Roger Federer. Guardiola, quien actualmente vive en Nueva York, conoció a un entrenador del suizo durante el US Open, y relata que éste le contaba que una de las principales virtudes del deportista es el amor y el gusto que tiene por su disciplina.

"Es capaz de estar hasta las 2 de la madrugada viendo un partido de tenis... de un torneo de China, porque le gusta (...) Ama su profesión", cita Guardiola mientras recuerda la plática que tuvo con el entrenador.

Publicidad

El tercer ejemplo fue el del delantero del Barcelona, Lionel Messi, al que Guardiola considera una persona que ama su trabajo, tremendamente competitiva y el mejor futbolista que él ha visto.

"Le gusta mucho, mucho, mucho jugar, y creo más ganar. Es muy competitivo (...) Todo lo que puedo decir de Messi se queda corto con las imágenes".

Otro de los consejos que Guardiola dio a los jóvenes es no seguir los estereotipos, escucharse a uno mismo, y día a día encontrar algo que les llene,

"La vida es exigente, pero cuando uno hace algo que le gusta sale solo, porque caerá y se volverá a levantar."

El entrenador recomendó practicar algún deporte, ya que permite aprender cosas fundamentales de la vida, como respetarse a sí mismo, respetar al rival, a los compañeros, e incluso entender que otro puede ser mejor y tomarlo como un revulsivo para superarse.

"El deporte me ha enseñado todo en el día, día", agrega.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad