Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cambiar de empleo mejora tu currículo?

El 62% de los mexicanos cree que para crecer profesionalmente deben cambiar de empleo; el 94% de los trabajadores piensa que puede negociar algún puesto mejor, dice Kelly Services.
mar 25 septiembre 2012 05:36 PM
Si eres un empleado al que le preocupa el tiempo fuera de la oficina, otro referente valioso para decidir es la cultura corporativa. (Foto: Thinkstock)
opciones ejecutivo (Foto: Thinkstock)

El 62% de los empleados mexicanos considera que para desarrollarse profesionalmente es necesario cambiar de empleo, a pesar de que estén felices en sus trabajos actuales, reveló la Encuesta Internacional de Empleos de Kelly Services. Para la compañía, dicho estudio refleja un cambio de actitud entre los trabajadores, quienes buscan nuevas experiencias y desarrollar sus habilidades en múltiples organizaciones para obtener un mayor crecimiento en sus carreras.

De igual forma, indica que a pesar de la incertidumbre económica, 94% de los trabajadores piensa que se encuentra en una buena posición para negociar algún puesto similar o mejor al que en la actualidad tiene.

Asimismo, 76% de los encuestados dijo que la experiencia con diversas empresas es un activo en su desarrollo profesional, mientras que más de la mitad señaló que está en busca de un empleo, a pesar de estar satisfechos con su trabajo actual.

El estudio también menciona que casi la mitad de los trabajadores en México considera que en su empleo actual no valoran todo su potencial, y 45% cree que puede progresar u obtener una promoción en su empresa actual.

La vicepresidente para Latinoamérica de Kelly Services, Sergio Gómez-Luengo, mencionó que las empresas se enfrentan al hecho de que los empleados "ya visualizan las ventajas de tener experiencias laborales más amplias y con un rango diverso de organizaciones".

Por ello, abundó en un comunicado, las compañías deben considerar formas para mejorar el desarrollo de su personal, así como programas de promoción para que los trabajadores continúen laborando en ellas.

Publicidad

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad