Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tec afianza su prestigio en AL

La EGADE mantiene su primer lugar en el ranking de Eduniversal por su proyección global; Financial Times colocó al OneMBA de esta escuela como el mejor programa ejecutivo de la región.
mar 23 octubre 2012 06:00 AM
La EGADE Business School también aparece entre las 100 mejores escuelas a nivel global en el ranking de Beyond Grey Pinstripes. (Foto: Getty Images)
escuela

La EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey obtuvo por quinto año consecutivo la posición número uno entre las escuelas de negocios de Latinoamérica, de acuerdo con los rankings internacionales de Eduniversal y el Financial Times.

Entre los criterios considerados para colocar a la EGADE en esta posición, destacan la proyección global de sus programas y la forma en que éstos mejoran la "empleabilidad" de sus alumnos, según información de Eduniversal, que evalúa alrededor de 1,000 escuelas de negocios y universidades alrededor del mundo.

La escuela también recibió la presea "5 palmas" que Eduniversal entrega a instituciones académicas de  negocios catalogadas como Universal Business Schools, por su influencia a nivel mundial, ocupando el lugar 44 a nivel global, lo que representa un crecimiento de siete ‘escalones' comparado con 2011.

Por su parte, el Financial Times ubicó al OneMBA de EGADE como el mejor MBA ejecutivo en Latinoamérica y aparece dentro de los 25 mejores programas a nivel mundial para altos directivos, ocupando el lugar número 24, con lo cual logró subir dos puestos respecto al sitio alcanzado en el 2011. Este mismo programa obtuvo la tercera posición del ranking internacional por el perfil internacional de sus alumnos.

"Se busca desarrollar en los egresados una perspectiva global y una visión del desarrollo sostenible de los negocios", dice María de Lourdes Dieck Assad, Rectora de las Escuelas Nacionales de Posgrado del Tecnológico de Monterrey, EGADE Business School y EGAP (Gobierno y Política Pública).

A nivel general, el Tecnológico de Monterrey sobresale como institución académica en otras mediciones. En el estudio anual QS University Rankings de la región aparece en los primeros 10 sitios de las universidades de Latinoamérica más prestigiadas, junto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Publicidad

Según el informe, el Tec se coloca en el lugar siete, mientras que la UNAM figura en el número cinco. La Universidad de Sao Paulo tiene el primer sitio del listado, en el cual cuatro universidades chilenas se colocan dentro de las 10 mejores instituciones de educación superior.

De 250 escuelas, 46 son mexicanas. El país aparece como segunda potencia de la región por detrás de Brasil, que tiene 65 instituciones, y arriba de Colombia con 34.

Las razones por las que escuelas mexicanas reciben este reconocimiento son diferentes. Los empresarios latinoamericanos refirieron que el Tecnológico de Monterrey tiene el primer lugar respecto a calidad y colocación laboral de sus egresados.

La UNAM está en la tercera posición en ese aspecto; no obstante, los académicos de la región dijeron que la universidad pública mexicana es la número uno en reputación académica.

La EGADE Business School también aparece entre las 100 mejores escuelas a nivel global en el ranking de Beyond Grey Pinstripes que publica The Aspen Institute cada dos años. Este informe otorga reconocimiento a los MBA que desarrollan en sus alumnos las habilidades requeridas para enfrentar los retos en el desarrollo de los negocios sostenibles.

De acuerdo con una encuesta de QS TopMBA entre 60,000 participantes, una de las principales motivaciones de los profesionales para cursar este programa es mejorar las expectativas de carrera (66.2%).

Es una herramienta que permite acelerar el desarrollo profesional, desarrollar tu propia empresa, mejorar la red de contactos y la retribución salarial, entre otros aspectos, aseguran.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad