Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM abre centro de estudios en China

El recinto es el primero en su tipo en toda Asia y busca atraer a estudiantes de ese país a México; el edificio está ubicado en la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing.
jue 22 noviembre 2012 01:29 PM
La UNAM dijo que el centro de estudios en China pretende ser una fuente de información sobre el arte y la cultura mexicana.  (Foto: Notimex)
UNAM RECTORIA

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inauguró este jueves el Centro de Estudios Mexicanos en China, el primero en toda Asia, en un acto celebrado en la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing (UEEB).

 "Se trata de un proyecto recíproco cuyo objetivo es atraer estudiantes chinos a México y mexicanos a China", explicó el secretario de Desarrollo Institucional de la UNAM, Francisco José Trigo Tavera.

El acuerdo para establecer el centro, que tardó un año en negociarse y firmarse, supone una "importante oportunidad" para los universitarios de los dos países, que gracias al convenio tendrán mayor acceso a intercambios en proyectos de investigación, señaló.

La apertura del Centro en Beijing responde a las nuevas necesidades de la UNAM, que ha visto cómo los alumnos "chinos, japoneses y coreanos" han pasado a ser mayoría entre los estudiantes extranjeros.

El Centro de Estudios Mexicanos tendrá su sede en las instalaciones de la UEEB, y prevé convertirse en una unidad académica de referencia para el estudio del español, así como una fuente de información sobre el arte y la cultura mexicana, con conferencias como las que se imparten actualmente sobre el calendario maya, explicaron fuentes de la UNAM.

Este es el cuarto centro de este tipo que la UNAM abre en el extranjero, después de los de Canadá, Estados Unidos y España, y en unos meses se unirá otro en Brasil.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad