Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SE publica norma de igualdad laboral

Los centros de trabajo deben ejercer prácticas de previsión social y libertad sindical, entre otros; la reglamentación pretende que las organizaciones tengan un clima laboral adecuado.
vie 23 noviembre 2012 01:48 PM
La norma de igualdad laboral estrará en vigor dentro de 60 días naturales a partir de este viernes y es aplicable en toda la República Mexicana. (Foto: Getty Images)
empleados oficinas

La Secretaría de Economía (SE) publicó la Norma Oficial Mexicana de igualdad laboral , la cual establece los requisitos para que las organizaciones obtengan la certificación y el emblema que comprueba que sus prácticas laborales respetan la igualdad y no discriminan entre mujeres y hombres.

La dependencia precisa que la NMX-R-025-SCFI-2012, que cancela a la NMX-R-025-SCFI-2009, busca que los centros de trabajo comprueben prácticas de previsión social, clima laboral adecuado, accesibilidad y ergonomía, así como la libertad sindical entre ambos géneros.

Expone en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que dicha reglamentación entra en vigor dentro de 60 días naturales a partir de este viernes y es aplicable en toda la República Mexicana y en las organizaciones, sin considerar el tamaño o actividad que empleen los servicios de trabajadoras y trabajadores.

La SE aclara que esta disposición no concuerda con ninguna norma internacional debido a que no existe ninguna en el mundo que coincida con el tema de igualdad laboral entre hombres y mujeres.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad