Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ITESM publica ‘e-books’ para emprender

Académicos del Tec lanzaron un catálogo de más de 80 libros digitales para jóvenes empresarios; a la oferta se suma un libro de tecnología y otros títulos, cuyo costo no supera los 300 pesos.
vie 14 diciembre 2012 06:00 AM
Steve Jobs anunció la creación de la iBookstore en la conferencia de prensa de la iPad. (Foto: ThinkStock)
libros digitales.jpg (Foto: ThinkStock)

El Tecnológico de Monterrey se unió a Amazon y Gandhi en la venta de libros electrónicos en español con un contenido digital enfocado al emprendimiento, el liderazgo y los programas académicos.

Los títulos "Liderazgo Emprendedor: Formación para el Éxito" e "Introducción a las Tecnologías de Información" son los primeros números escritos y producidos por académicos del campus Guadalajara , y forman parte de un catálogo de más de 80 e-books. Ambos títulos llevan el sello Editorial Digital y su costo no supera los 300 pesos.

El libro sobre liderazgo y emprendimiento da herramientas y pasos para hacer un modelo de negocio, que se traduzca en una empresa.

"Hacía falta una obra que cumpliera con todos los requerimientos del programa que tiene el Tec de Monterrey, y desarrollarlo se convirtió en un reto", comentan Ignacio Hernández Medina y Leticia Cañedo, autores del libro  y docentes de las materias de Liderazgo Emprendedor y Microempresas para el Desarrollo Social.

Los autores mencionan que en el texto integraron páginas de Internet, tablas de Excel interactivas y videos con testimonios de jóvenes empresarios, así como sus propias experiencias en creación de empresas y liderazgo.

"Buscamos crear un libro interesante, pero también didáctico, apegado al plan de estudios del curso de Liderazgo Emprendedor ", indica Ignacio Hernández.

Publicidad

En total son ocho capítulos que abordan aspectos como mercadotecnia, finanzas, plan de negocios, desarrollo empresarial basado en la innovación, diseño de la experiencia del uso del producto o servicio y requisitos legales para operar un negocio.

Entre los temas que los autores profundizan destacan el perfil del emprendedor (para que tengas un auto-diagnóstico), tipos de innovación, cómo evaluar el mercado y hacer un análisis de la competencia, además de consejos para identificar vocaciones económicas y detectar oportunidades empresariales.

"Introducción a las Tecnologías de Información " fue escrito por los profesores Edith Aída Lozano Guzmán, María Guadalupe Íñiguez Navarro, Verónica del Vivar Plascencia, y Jesús Sebastián García Álvarez, para los alumnos que cursan materias de computación en preparatoria y los primeros semestres de carrera.

El libro se centra en enseñar al estudiante a conocer su computadora y sacar mejor provecho de las tecnologías a su alcance con conceptos generales de computación; software; hardware; sistema operativo; utilerías, como virus y antivirus; redes; programación, tendencias y aplicaciones, por citar algunos temas.

Consta de nueve capítulos divididos en dos tomos, el segundo se publicará a principios de 2013.

Estos e-books son resultado de la participaron de profesores en la segunda convocatoria para escribir libros electrónicos de la Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey . Además de estos títulos, cuentan con una colección de libros electrónicos para nivel preparatoria, profesional y posgrado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad