Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ocho aplicaciones que ‘trabajan’ por ti

Evernote, Netrobe y Read it Later pueden simplificar tus labores y mejorar tu rendimiento; asegúrate de que tus actividades sean más rápidas y estén mejor organizadas con estas herramientas.
jue 10 enero 2013 06:00 AM
Existe una tendencia creciente entre los empleados a vivir conectados a su dinámica laboral. (Foto: Getty Images)
telefono ejecutivo

Los mexicanos son los que más horas trabajan cada día en comparación a todos los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Los empleados mexicanos destinan 10 horas al trabajo remunerado, y más de tres al no remunerado, superando en este último rubro a naciones como Corea.

En México se laboraron 2,250 horas por persona en 2011, mientras que en 2010 la cifra fue de 2,242 horas. De acuerdo con el informe "Employment Outlook 2012" el promedio de horas trabajadas por persona es de 1,775. México supera esa cifra, pero la compensación es menor que en otros países.

Existe una tendencia creciente entre los empleados a vivir conectados a su dinámica laboral, para estar al tanto de los pendientes o por la cultura en su organización. La firma Kelly Services arrojó en una encuesta que cinco de cada 10 trabajadores encuentra en esta dinámica una forma de demostrar al jefe su nivel de productividad.

Con actividades tan variadas por cumplir, una opción para agrupar las tareas es hacer listas, pero vivir rodeado de papeles no es lo deseable si se cuenta con smartphones y otros dispositivos que facilitan la organización de los pendientes. Más allá de permanecer instalado exclusivamente en Facebook, Twitter y los blogs, hay aplicaciones que ayudarán a mantener en orden tus actividades en el trabajo. Aprovecha este inicio de año para descargar algunas, estas son ocho sugerencias:

1. Evernote. Esta aplicación es multiusos porque permite crear y guardar notas de textos, además de imágenes, videos y páginas web. La información se organiza en carpetas que puedes sincronizar en redes sociales y cuentas de correo electrónico.

Funciona con Windows, en Mac y dispositivos portátiles (iPhone, iPod Touch, iPad, Android, BlackBerry, Windows Mobile), esto implica que la información que trabajes en la computadora se puede pasar al teléfono. El servicio está en modalidad de paga o gratuito, la diferencia entre ambos es la capacidad de almacenaje. ( evernote.com )

Publicidad

2. Remember The Milk (RTM). Remember The Milk (RTM). Con esta opción olvidar algo queda descartado, pues es un programa gratuito que permite anotar los pendientes y sincronizarlos con el navegador Google Chrome, o mediante dispositivos con Android. Está disponible en más de 20 idiomas, la información se almacena por categorías (mayor a menor prioridad); es posible mandar recordatorios a la app a través de Twitter o Siri, y obtener el registro de pendientes en mensajes de texto y Skype. ( rememberthemilk.com )

3. Read it Later. Quizá más de una vez te ha sucedido que mientras trabajas encuentras un sitio interesante en Internet, pero en ese momento no puedes revisarlo a detalle y, cuando pretendes regresar a la página, no la encuentras. Esta aplicación sirve para esos casos, permite guardar los enlaces para leerlos después, y funciona con diversos exploradores (Internet Explorer, Chrome, Safari, Firefox), así como teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles (Android, BlackBerry, iPhone, iPod Touch, iPad). ( getpocket.com )

4. ScannerPro. No es necesario ‘correr' a la oficina para hacer copia de documentos, esta aplicación sirve como un escáner de notas, facturas y cualquier otra información. Además de iPhone se ajusta a otras herramientas como MobileMe, iCloud, DropBox y Evernote ( itunes.apple.com/us/app/scanner-pro-by -readdle/).

5. Ominfocus for Mac. Está diseñada para clasificar tus proyectos por tareas, almacenar y compartir esa información entre equipos. Otra aplicación similar es Ochestra-To-Do que también ayuda a gestionar actividades, pero esta última está pensada para utilizarse por grupos. Con una herramienta de este tipo ya no hay pretexto para establecer rápidamente los pendientes y delegarlos. ( www.omnigroup.com )

6. iTransalte. Con este servicio, el iPhone se convierte en un traductor de voz con diversos idiomas y un glosario que incluye desde términos de negocios hasta palabras de uso cotidiano. La aplicación tiene una versión gratuita y de paga. ( itunes.apple.com/us/app/itranslate )

7. Mis Reuniones. Si quieres una agenda más completa para tus reuniones de trabajo, esta es una buena alternativa porque puedes llevar en el iPad un registro de los puntos abordados en las juntas, a través de una plantilla especial, y distribuir esa información con los participantes. La aplicación también graba audio y permite dar seguimiento a la minuta establecida, en las fechas que desees. ( www.misreuniones.com )

8. Netrobe. Quienes son asiduos de planificar qué atuendo usar cada día para el trabajo, y no quieren perder tiempo en la mañana para elegir, sacarán provecho de esta app. Ayuda a llevar un control de lo que tienes en el armario y permite planificar combinaciones para toda la semana. La información se agrupo en varias categorías e incluye una "maleta virtual" para organizar qué llevar a un viaje de trabajo. ( www.netrobe.com ).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad