Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los puestos que más piden las empresas

Analistas, becarios y ejecutivos junior tuvieron la mayor demanda en el segundo semestre de 2012; los salarios ofertados en promedio durante el periodo rondaron entre 5,000 y 10,000 pesos.
mié 30 enero 2013 06:01 AM
A través de la tecnología, las firmas pueden diseñar una solución que impulse el desempeño de su personal. (Foto: Photos to Go)
trabajo empleados (Foto: Photos to Go)

Analistas, becarios y ejecutivo junior son los tres cargos que tuvieron mayor demanda en el segundo semestre de 2012, y para este año se prevé que continúen a la cabeza de las actividades laborales más solicitadas, estima el portal Trabajando.com. 

El sitio realizó un estudio para conocer los cargos y el rango de salario más demandados por las empresas. Entre los puestos estuvo el de asistente, consultor, jefe de área, gerente, ejecutivo senior, personal operativo y auxiliares. 

Los puestos de analista, becario y ejecutivo junior son los que más peticiones registraron, con 15.8%; 10.5% y 8.8%, respectivamente, pero también son las áreas que presentan mayor rotación. Personal administrativo, diseñadores, contadores, técnicos e ingenieros, también figuran entre los de mayor demanda, de acuerdo con el informe que incluyó el análisis de 31,000 ofertas de trabajo publicadas. 

Las prácticas profesionales ocupan el doceavo lugar del listado con un 2.9%, y adquieren mayor protagonismo durante últimos meses del año, pues las empresas deben cubrir los espacios que dejan los trabajadores en vacaciones. Respecto al rubro directivo, no se incluye un desglose de cargos porque no tienen gran representación en las vacantes publicadas; esos puestos se cubren a través de networking (contactos) o headhunters, informa el portal.

Al comparar el número de ofertas de empleo publicadas en el portal en 2012, en relación a dos años anteriores, se observó un aumento del 40%  frente el 37% alcanzado en 2011. Un 53% de los postulados a las ofertas son hombres, frente a un 47% de mujeres.

¿Quién paga qué?

Publicidad

Dentro de la categoría de empresas con mejores sueldos, las organizaciones con capital estadounidense ofrecen las compensaciones más altas en 89% de los puestos, y las mexicanas lo hacen sólo en el 11%, según una encuesta de la American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham) a 240  compañías.

El informe Sueldos y Prestaciones 2013 encontró que entre las áreas con mejor remuneración destacan administración y finanzas; comercialización y ventas; jurídico; mercadotecnia, y sistemas y tecnologías.

Trabajando.com identificó que los salarios más ofertados rondan entre 5,000 y 10,000 pesos (31.6%); y entre 10,000 y 15,000 (16.6%). Cabe destacar que el tercer lugar lo ocupan las ofertas con pagos menores a 3 mil pesos.

En los puestos enlistados por el portal, los de mayor remuneración son: gerente (25,000 pesos); ingeniero (20,000 pesos); jefe de área (17,500 pesos), y ejecutivo senior, 15,000 pesos.

A nivel internacional, entre los perfiles más buscados repiten los ingenieros, y se suman los responsables comerciales, programadores web, médicos especialistas y personal con experiencia en marketing, de acuerdo con un informe publicado por Adecco Professionals en Europa.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad