Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los trabajos más buscados en 2013

Los sectores de ventas, tecnología, salud y marketing tendrán los puestos más solicitados; los perfiles con más demanda: consultores en SAP, directores de ventas y cirujanos especializados.
lun 11 febrero 2013 06:01 AM
Los departamentos comercial y ventas lideraron la apertura de nuevas plazas. (Foto: Getty Images)
empleos trabajos

Los ingenieros, médicos especialistas, responsables comerciales, programadores el ámbito tecnológico y especialistas en marketing serán los profesionistas más deseados por los empleadores este año, según el informe "Los + Buscados de 2013" de Adecco Professional.

Durante 2012 el área comercial y de ventas fue la protagonista en contrataciones, seguida de ingeniería, fabricación y producción, informática, y salud. Aunque el estudio de la firma no incluye indicadores concretos para México, se prevé que la tendencia en contratación sea similar a nivel mundial durante el 2013.

Los departamentos comerciales y ventas lideraron la apertura de nuevas plazas con 24% de un universo de 4,200 contrataciones analizadas. Ingeniería, fabricación y producción ocupó el 18.3%; informática 11.2%, y salud 10.1%.

Otros sectores que destacarán por su dinamismo en empleabilidad son finanzas, contabilidad y auditoría; logística, planificación y transporte, así como recursos humanos.

Durante los próximos 12 meses, el programador web será uno de los más solicitados,  principalmente el consultor SAP para proyectos relacionados con gestión financiera e inteligencia de negocios.

En el rubro de tecnología se ubican los directores con mejores remuneraciones. Una encuesta de la empresa de soluciones de marketing Netmedia Research, refiere que el sueldo base mensual promedio de un CEO en México es de, aproximadamente, 141,137 pesos.

Publicidad

Otro informe de Michael Page sobre rangos salariales para los ejecutivos de esta industria en México indica que en este sector destaca un crecimiento del 13% gracias a nuevas prácticas como promoción en la venta de hardware, software y servicios.

De acuerdo con datos de la división Adecco Finance & Legal, el puesto con mayor demanda en este sector será el de analista financiero de proyectos energéticos, en muchos casos bajo la figura de Controller. De este perfil se valora su red de contactos con bancos, inversores, proveedores, entidades públicas y empresas de energía.

Si en 2012 el foco de las empresas estuvo en cómo mejorar los sistemas de análisis financiero, el 2013 la apuesta será por mejorar la cadena de compras, por ello los profesionales más solicitados en ventas se ubican de nivel gerencia hacía arriba. En específico sobresaldrá la búsqueda de director de compras, refieren especialistas del áreas Finance & Legal de Adecco.

"Para cualquier empresa es fundamental tener un departamento de compras que gestione eficazmente el abastecimiento de suministros, materiales y consumibles, y más en compañías en que las compras son parte fundamental en su operaciones comerciales. Se acabó la época en la que se compraba sin un criterio de ahorro y a cualquier precio", indica el informe de la consultora.

En el rubro de salud, los profesionales con mayor movilidad son los dermatólogos, ginecólogos y pediatras, refiere Adecco Medical & Science. Sin embargo, los cirujanos especializados ocupan el perfil más cotizado de 2013.

Entre los tratamientos con mayor demanda estarán intervenciones oncológicas, cardiacas y traumatológicas. En la categoría de salud, otro profesional que resultará visible en las ofertas laborales es el vendedor de equipo y productos farmacéuticos, indica el informe. Mientras más completo el producto o línea a comercializar, mayor la posibilidad de negociar salarialmente tal especialización.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad