Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos carecen de prestaciones

74% de los trabajadores padece de apoyos para mejorar su salario, según una encuesta; a 32% le gustaría un fondo de ahorro, a 31% un bono mensual y a 20% vales de despensa.
jue 21 febrero 2013 03:59 PM
De los más de 2,000 mexicanos consultados, 67% refirió que en sus centros de trabajo han recortado personal para reducir costos. (Foto: Getty Images)
trabajo empleada prestaciones triste

El 74% de los trabajadores mexicanos carece de prestaciones superiores a la ley para mejorar su salario, de acuerdo con un estudio del portal de búsqueda de empleo por Internet Trabajando.com.  Del total de trabajadores que dijo no tener esas prestaciones, al 32% le gustaría un fondo de ahorro, a 31% un bono mensual por puntualidad, asistencia o desempleo, 20% vales de despensa y 17% respondió que le gustaría tener un seguro médico.

Según el estudio de Trabajando.com, que busca reflejar la situación que viven los empleados en México respecto de sus salarios y prestaciones con los que cuentan, 98% de los entrevistados dijo estar en favor de que en sus centros de trabajo les ofrezcan prestaciones adicionales a su salario.

De los más de 2,000 mexicanos consultados, 67% refirió que en sus centros de trabajo han recortado personal para reducir costos, mientras que 33% dijo no percibir este tipo de políticas.

Respecto a un aumento del salario acorde al comportamiento de la inflación en el país, 57% afirmó que su centro de trabajo no ofrece incrementos que vayan en línea con ese indicador, mientras que 22% si percibió un aumento.

De las personas que si vieron un incremento en su salario debido a la variación del índice de inflación, 66% consideró que éste sigue sin alcanzarles, 27% respondió que "medianamente" y solo 7.0% aseguró que cubre sus necesidades cotidianas.

El portal de búsqueda de empleo por Internet refiere que las personas son el principal activo de una empresa, y que " trabajadores contentos y comprometidos con la compañía traen consigo una mayor rentabilidad".

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad