Santander financiará becas a mexicanos

El banco otorgará 400 becas a universitarios brasileños, mexicanos, británicos o españoles; en ediciones anteriores del programa se concedieron 900 becas y se recibieron 60,000 solicitudes.
Beca estudiante  (Foto: Getty)
MADRID (Reuters) -

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, presentó este jueves en Shangai, China, el programa Becas Fórmulas Santander, por el que se concederán 400 becas de 5,000 euros (más de 6,500 dólares) cada una a universitarios brasileños, españoles, británicos y mexicanos que quieran estudiar en el extranjero.

Según informó la entidad en una nota de prensa, el programa está dirigido a estudiantes de estos cuatro países que quieran realizar una estancia en una universidad extranjera con la que colabore el banco.

Las universidades participantes serán las encargadas de seleccionar a los beneficiarios en función de su expediente académico, recursos económicos y conocimiento de idiomas.

Se otorgarán 100 becas en cada país para sufragar los gastos de matrícula, desplazamientos, alojamiento y manutención.

En las tres ediciones anteriores del programa se concedieron 900 becas y se recibieron 60,000 solicitudes, y en esta cuarta edición se incorpora por primera vez México.

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

El banco lleva a cabo esta iniciativa a través de su División Global Santander Universidades, aliada con 1,027 instituciones académicas de todo el mundo, entre ellas varias de China.


Ahora ve
El rescate de un ciervo de un lago congelado se vuelve viral
No te pierdas
×