Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuidado con las vacantes de ensueño

Si buscas empleo desconfía de ofertas que ofrecen altas remuneraciones sin mucho esfuerzo; las empresas serias no piden dinero durante el proceso de reclutamiento, indica OCCMundial.
dom 14 julio 2013 12:47 PM
vacantes
vacantes En promedio, los sueldos parten de los 6,500 pesos. (Foto: Foto: fizkes/Getty Images/iStockphoto)

La necesidad de obtener un empleo lo más pronto posible en la actualidad puede bloquear el instinto para identificar irregularidades con una vacante. Las organizaciones delictivas se aprovechan tanto de la desesperación de las personas por colocarse como de la expectativa de obtener grandes beneficios económicos sin mucho esfuerzo, lo que dificulta advertir que una oferta no es real.

Por ello, OCCMundial recomienda investigar sobre la empresa a ingresar, toda vez que es posible que la compañía contacte vía correo electrónico para invitar a una entrevista y use anuncios que no muestren su nombre.

En caso de que esto ocurra, abunda la bolsa de trabajo en línea, se debe rectificar la información y corroborar que ésta sea verídica.

Sugiere desconfiar del dinero fácil, situación que se presenta cuando en los anuncios utilizan expresiones con muchos signos de exclamación y descripciones como "Experiencia no necesaria", "Trabajo sencillo", sobre todo cuando la empresa ofrece altos salarios y no exige gran esfuerzo para contratar.

OCCMundial enfatiza que ninguna empresa seria solicita desembolsar un solo peso, por lo que aconseja no realizar depósitos de dinero, comprar algún producto o cubrir el costo de evaluaciones.

Refiere que empresas ficticias pueden solicitar pruebas de inglés o psicométricas y dirigir a los candidatos a otra organización que realiza dichos exámenes y así se opera el engaño, ya que la empresa tiene la obligación de cubrir los gastos de evaluación de las personas que contrata.

Publicidad

Respecto al trabajo realizado en casa, pese a que se trata de un sistema laboral que avanza lentamente hacia horarios más flexibles, hay sectores de la población como madres de familia, personas con discapacidad o estudiantes que enfrentan dificultades para encontrar un empleo que se ajuste a sus necesidades.

Estos sectores son presa fácil de compañías que ofrecen sueldos por jornadas de medio tiempo o trabajo desde casa y a menudo, los extorsionadores hacen que los aspirantes realicen una inversión al adquirir productos.

En este contexto, la empleadora en línea recomienda que si se sospecha de una vacante, es recomendable reportarla al correo de la Secretaría de Seguridad Pública delitocibernético_pf@ssp.gob.mx .

Además pone al servicio de la comunidad su dirección: atención_fraude@occ.com.mx.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad