Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos no descansan ni en vacaciones

El 25% dedica más de tres horas a trabajar durante su descanso, según un sondeo; aunque la dedicación laboral es positiva, se debe equilibrar con la vida personal, dicen expertos.
vie 26 julio 2013 06:03 AM

México supera el promedio mundial como el país más trabajador , según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), sino también en horas que dedican los empleados a laborar en periodos específicos, como en sus vacaciones de verano.

Fuera de la oficina, el 25% de los empleados en el país destinará más de tres a horas a resolver pendientes de su empresa contra el 17% general de otras nacionalidades, reveló un estudio de la firma Regus.

El tiempo que los mexicanos dedicarán a responder correos, sacar pendientes y hacer llamadas de trabajo, dividido por género, también sobrepasa la media mundial.

En el caso de los hombres, el 24% de los mexicanos distribuirá más de tres horas de su tiempo de descanso al trabajo, contra el 18% mundial. En el caso de las mujeres, la cifra es de 27% contra el 16% internacional, detalló la encuesta entre más de 26,000 empleados en 95 países.

Otros números refieren que el 31% de los profesionales mexicanos adoptarán un enfoque de ritmo de trabajo normal, pero reducido durante sus vacaciones. Un 39 % ocupará de una a tres horas al día laborando. A nivel mundial ese es el tiempo que dedicarán 41% de los empleados.

Los países con un índice menor son Estados Unidos (22%), Brasil (17%), Canadá (16%), Francia (10%) y  Reino Unido (9%).

Publicidad

Días de vacaciones

La región asiática es la que goza menos vacaciones. En general solo se conceden 10 días al año, señala un informe sobre actividades laborales en temporada vacacional del sitio Salary.com.

Entre los países más beneficiados en Latinoamérica destaca Argentina, con 14 días de corrido, que llegan a 21 tras cinco años en la empresa. Colombia y Guatemala se suman a la lista con 15 días hábiles.

México, en contraste, cuenta tan solo con seis días y se van aumentando dos por cada año laborado.

"La dedicación al trabajo puede dar frutos a los negocios y a los profesionales mexicanos, pero tener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal también es muy importante. A pesar de que las profesionales mexicanas son mejores que sus colegas hombres para lograr ‘desconectarse' durante las vacaciones, es evidente que ningún sexo ha dominado ‘el arte' de relajarse en el periodo de descanso", comentó la directora de Regus México, Cati Cerda.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad