Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sura y Medellín premiarán a periodistas

Abre la convocatoria para el reconocimiento Gabriel García Márquez de Periodismo 2013; podrán participar reporteros, bloggeros y empresas con trabajos individuales y grupales.
jue 08 agosto 2013 11:03 AM
La convocatoria estará disponible hasta el 26 de agosto. (Foto: Getty Images)
periodistas

La aseguradora Sura, Bancolombia y la alcaldía de Medellín abrieron este miércoles la convocatoria para el premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2013.

Los interesados podrán participar en cuatro categorías: crónica y reportaje, imagen periodística, cobertura noticiosa e innovación. Además, habrá un reconocimiento a la excelencia, de acuerdo con Jaime Abello Banfi, director general de la fundación Gabriel García Márquez. 

Los finalistas obtendrán un reconocimiento y 2,500 dólares, y los ganadores recibirán un diploma de la fundación en la Ciudad de Medellín, Colombia, más 15,000 dólares.

En todas las categorías la participación es libre, es decir, podrán concursar trabajos individuales, bloggeros, empresas y equipos de periodistas que expongan su trabajo en lengua castellana y portuguesa.

La inscripción podrá hacerse en la página www.fnpi.org/premioggm hasta el 26 de agosto. El jurado estará integrado por periodistas y escritores reconocidos de Brasil, Estados Unidos, Francia, Nicaragua, España, Argentina y Colombia. México estará representado por el escritor Juan Villoro.

La alianza publico-privada entre Sura, la fundación Gabriel García Márquez, Bancolombia y la alcaldía de Medellín, permite la nueva edición de este premio, en el que antes participó la cementera mexicana Cemex. 

Publicidad

Jaime Abello destacó que el premio permitirá descubrir tendencias y nuevos talentos en la profesión.

Grupo de Inversiones Suramericana (Sura) es una firma que se dedica a las operaciones de ahorro, pensiones, seguros e inversiones en ocho países de Latinoamérica, entre ellos México y cuenta con más de 68 años de experiencia.

Grupo Bancolombia es el conglome­rado de empresas financieras más grande de Colombia y cuenta con 138 años de experiencia. Opera en El Salvador, Panamá, Islas Caymán, Puerto Rico, Costa Rica y Guatemala, Perú, entre otros países.

 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad