Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM ‘se cuela’ en ranking mundial

Harvard es la mejor institución educativa, según el índice de la universidad china de Jiaotong; ninguna universidad china se encuentra en el top 100, reveló el documento publicado este jueves.
jue 15 agosto 2013 07:42 PM
Biblioteca central unam, que reanudará clases presenciales
UNAM Al término de 10 días de haberse declarado el semáforo de riesgo epidemiológico amarillo, se podrán convocar, en grupos reducidos, a los alumnos (Foto: AP)

La Universidad de Harvard fue elegida como la mejor institución de enseñanza superior del mundo, seguida por las también estadunidenses Stanford, Berkeley y MIT, según el índice elaborado por la universidad de Jiaotong, en Shanghai.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que entró en esta clasificación en 2012, se mantuvo en la lista de las mejores 200 universidades del mundo en la posición 163. 

Elaborado por primera vez en 2003, el índice de universidades Jiaotong ubicó a 17 centros de enseñanza superior estadunidense dentro de las primeras 20 menciones. 

Ninguna de las universidades chinas se encuentra en el "top 100" de universidades, según el estudio publicado este jueves, y que una vez más, suscitó polémica por la metodología que sigue la Universidad de Jiaotong para elaborarlo. 

Sus críticos censuran el hecho de que sólo se tenga en cuenta la investigación científica, en lugar de la enseñanza.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad