Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancomer pone a estudiar a sus empleados

16,000 trabajadores del banco podrán concluir sus estudios de bachillerato, licenciatura o posgrado; el proyecto de 20 millones de pesos espera graduar a 1,000 empleados por año.
mié 02 octubre 2013 08:44 PM
La calificación IDR de largo plazo en moneda extranjera de BBVA Bancomer en nivel se mantiene en perspectiva estable. (Foto: Archivo)
bancomer (Foto: Archivo)

Grupo BBVA Bancomer inició la operación de la Universidad Bancomer, donde sus empleados podrán cursar estudios de preparatoria, educación superior y posgrado, tras una inversión de 20 millones de pesos,

El grupo incorporará en tres niveles educativos a 5,000 colaboradores en los próximos cinco años, que sólo cubrirán 10% del costo del programa. De una licenciatura en administración, por ejemplo, con especialidad en mercadotecnia y ventas, y un costo aproximado de 185 mil pesos en el mercado, el colaborador del banco cubrirá aproximadamente 19,000 pesos, explicó el director general de recursos humanos de la institución, Ramón Arroyo Ramos.

Para desarrollar los programas y emitir los certificados correspondientes, el grupo financiero realizó alianzas con el TecMilenio y el Colegio Nacional de Matemáticas.

El descuento en los programas académicos también aplicará para bachillerato. Obtener la certificación de este nivel académico tiene un costo aproximado de 9,000 pesos, pero el colaborador de la institución financiera no pagará prácticamente nada. En el caso del posgrado, al ser un programa de mayor costo, cubrirá una cuota aproximada de 10,000 pesos, explicó Arroyo Ramos.

 El 10% que pagarán los colaboradores será una especie de incentivo para responsabilizarse de sus estudios. La idea es que se perciban como programas flexibles, tanto en pago como en dinámica para cursarlos, precisó el vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Vicente Rodero.

Actualmente, la institución bancaria cuenta en México con 16,000 a 18,000 colaboradores con estudios truncos de un total de 37,000 en todo el país. Con el desarrollo de la universidad, el banco busca que anualmente 1,000 empleados tengan la posibilidad de concluir la preparatoria, licenciatura o estudios de posgrado.

Publicidad

Bancomer es una filial relevante para el grupo BBVA por el volumen de sus operaciones y de sus colaboradores, México es "semillero de muchos proyectos, como es el caso de esta Universidad", afirmó Vicente Rodero.

La oferta académica de la Universidad se orientará a áreas de conocimiento importantes para el banco. El programa de licenciatura tendrá especialidades en gestión de proyectos, finanzas y riesgos, calidad y productividad, así como mercadotecnia y ventas. Las clases se podrán cursar de manera presencial y en línea. 

Entre los requisitos para ingresar a los niveles académicos están: contar con antigüedad mínima de dos años en el banco para cursar bachillerato; tres años, para licenciatura y cuatro, en el caso de posgrados. El apoyo económico se asignará por desempeño del colaborador y grado de necesidad económica.

El objetivo de esta iniciativa no sólo es ofrecer la oportunidad de seguirse preparando, "también buscamos adaptarnos a las necesidades de las nuevas generaciones de colaboradores. La capacitación es un elemento muy valorado", puntualizó el director de Recursos Humanos y Servicios del Grupo BBVA, Juan Ignacio Apoita.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad