Goldman vigila la salud de sus banqueros

El banco estadounidense invita a sus banqueros ‘junior’ a tomarse libres los fines de semana; la medida busca que los empleados se convenzan de hacer una carrera larga en la empresa.
goldman1  (Foto: Getty)
Alanna Petroff
LONDRES -

El grupo financiero estadounidense Goldman Sachs anima a sus jóvenes banqueros de inversión a tomarse libres los fines de semana.

Para combatir la percepción de que la demandante cultura de trabajo de los banqueros de inversión con horarios extenuantes conduce al desgate y agotamiento, la entidad indicó que la medida busca crear las condiciones que permitan a los jóvenes banqueros construir una carrera a largo plazo en la empresa.

Entérate: ‘Millennials': mitos y realidades

"Esto es un maratón, no un sprint", dijo en un comunicado el codirector de la división de banca de inversión de Goldman Sachs, David Solomon. "El objetivo es que nuestros analistas quieran quedarse para hacer una carrera. Queremos que superen desafíos, pero también que trabajen a un ritmo con el que continúen aquí".

La entidad financiera indicó que estaba aplicando las recomendaciones de la recién formada "Junior Banker Taskforce", un equipo de trabajo creado para mejorar las condiciones laborales de los empleados jóvenes.

La industria de la banca de inversión ha atraído el escrutinio en fechas recientes luego de que un becario que realizaba su pasantía en Bank of America en Londres murió en agosto tras haber trabajado tres días sin parar.

La oficina de Goldman Sachs en Zúrich también fue investigada el mes pasado por las autoridades laborales suizas después de que una denuncia presentada por un grupo de empleados sugiriera que el banco de inversión había violado las estrictas leyes laborales del país relacionadas con el seguimiento de los horarios de los trabajadores.

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

La firma dijo que está contratando más banqueros a nivel principiante (que apenas comienzan su carrera) respecto a años anteriores, y tenía planes de contratar 332 nuevos agentes financieros junior en 2014.

En 2012, el banco suprimió su programa de analista junior con duración de dos años. En su lugar, está contratando banqueros de esta jerarquía para puestos de tiempo completo desde el principio.

Ahora ve
Los bomberos de California logran frenar la propagación del fuego
No te pierdas
×