63% de los internautas buscan empleo

Más de la mitad de los 45 millones de usuarios de Internet hallan empleo mediante la red: AMIPCI; desde el sector empresarial, las pymes aún no se suman a la búsqueda de talento por Internet.
computadora joven internet  (Foto: Thinkstock)
Ivonne Vargas
CIUDAD DE MÉXICO. (CNNExpansión) -

El 63% de los 45 millones de usuarios de Internet en México están en busca de un nuevo empleo con el objetivo de mejorar sus ingresos salariales, que oscilan entre 5,000 y 20,000 pesos, reveló el Estudio sobre Búsqueda de Empleo en Internet, de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). En comparación a 2012, la búsqueda de empleo en la red aumento 20%.  Los internautas más activos en buscar ofertas laborales en la red son los del Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Veracruz, Puebla y Guanajuato.

Un 58% de los usuarios de Internet encuentra en la web otro trabajo, detalló el vicepresidente de Investigación de Mercados en la AMIPCI, Renato Juárez.

El estudio, que incluyó entrevistas con 5,204 internautas, reveló que el 56% de quienes desean cambiar de empleo tienen menos de un año en su trabajo actual, mientras que sólo el 5% quiere mantenerse en su empleo.

Respecto a ingresos salariales, 32% de los participantes percibe entre 5,000 y 10,000 pesos, mientras que un 29% gana entre 10,000 y 20,000 pesos.

Un 90% de las empresas en el país utilizan las bolsas de trabajo para postear vacantes. Aplicar a un puesto por esa modalidad representa la séptima posición entre las actividades que los mexicanos realizan en Internet, dijo Juárez, en la presentación del estudio.

Fernando Calderón, director de mercadotecnia y relaciones públicas de OCCMundial, detalló que el uso de Internet para buscar talento, en el segmento de las pequeñas y medianas empresas, aún es pequeño. La diferencia entre Pymes y grandes compañías que recurren a la red es de 20-80.

Casi el 60% de los encuestados por la AMIPCI afirmaron que su último empleo lo consiguieron en una bolsa de trabajo en línea, contra un 17% que lo halló en anuncios clasificados y 15% mediante recomendaciones personales.

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

Entre las bolsas de trabajo más recurridas por los mexicanos están OCCMundial, ZonaJobs, CompuTrabajo y Bumeran.


Ahora ve
Estas son las nueve mejores cámaras para fotografiar tus viajes
No te pierdas
×