Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suiza, el líder en retener talento

El país tiene un largo compromiso con la educación, según el índice de competitividad de Insead; el estudio contempla aspectos como la política gubernamental y la calidad de vida.
jue 05 diciembre 2013 06:01 AM
Suiza destaca por su compromiso con la educación de alta calidad, según el Global Talent Competitiviness Index.  (Foto:CNNMoney)
Suiza (Foto: CNNMoney)

Suiza ocupa el primer lugar en desarrollo, atracción y retención de talento, de acuerdo con el ‘Global Talent Competitiveness Index', lanzado por la escuela de negocios europea Insead.

El nuevo índice califica a 103 países a partir de 48 factores, como educación, política gubernamental y calidad de vida.

Mientras Estados Unidos se rezagó en el noveno lugar, Suiza sobresalió en todas las categorías y destacó por su largo compromiso con la educación de alta calidad, de acuerdo con el informe.

Singapur ocupó el segundo lugar. Los autores observaron que la ciudad-estado fue altamente competitiva debido a una clara estrategia para crecer y atraer a los mejores y más brillantes empleados.

El índice fue creado, en parte, para ayudar a las empresas globales a identificar qué países son los más eficaces en la construcción de una fuerza de trabajo talentosa.

"Hay una falta de coincidencia generalizada entre lo que las empresas necesitan en términos de habilidades y lo que los mercados laborales locales pueden ofrecer", dijo el decano de Insead, Ilian Mihov, en un comunicado. "Obviamente, estas cuestiones requieren de un esfuerzo de colaboración entre el Gobierno, la industria, los sindicatos y las escuelas de negocios a nivel mundial".

Publicidad

El listado de Insead estuvo dominado por países europeos, entre ellos Dinamarca, Suecia, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido y Finlandia.

La clasificación de Estados Unidos refleja, en parte, su larga historia de inmigración y su éxito en la atracción de los mejores talentos internacionales, según el informe.

El profesor Paul Evans dijo que Estados Unidos estaba en riesgo de debilitar esa ventaja debido a una postura más dura sobre la inmigración desde el 11 de septiembre.

También, señaló que este país tuvo puntuaciones relativamente mediocres en educación básica y movilidad social.

Varios de los países mejor clasificados también contaron con algunas de las semanas de trabajo más cortas en el mundo y beneficios y prestaciones más generosos para las madres y padres que trabajan.

En mayo, Suiza fue clasificado como el segundo país más competitivo en el mundo después de Estados Unidos, de acuerdo con el IMD World Competitiveness Center. Suiza es conocida por su estabilidad política, previsibilidad y disciplina presupuestaria.

El índice de Insead fue lanzado en asociación con el Instituto de Capital Humano de Liderazgo de Singapur y la consultora de recursos humanos Adecco.

Estuvo basado en datos de una variedad de fuentes internacionales como el Banco Mundial, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y la UNESCO, y el modelo de clasificación fue auditado por el Centro Conjunto de Investigación de la Comisión Europea.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad