Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 preguntas que hacen los reclutadores

¿Por qué dejaste tu último trabajo? y ¿por qué debes quedarte con el puesto?, son algunas de ellas; conoce algunas formas de responderlas de forma correcta.
sáb 26 abril 2014 02:31 PM
Trabajando.com recomienda a los candidatos hacer preguntas sobre las funciones del puesto y tareas por realizar.  (Foto: Getty Images)
entrevista trabajo

La forma de responder a una entrevista laboral puede ser la diferencia entre quedarse con el empleo deseado o ser rechazado, considera el portal de búsqueda de empleo Trabajando.com.

De acuerdo con el sitio, una vacante puede atraer a más de 500 aspirantes en sólo dos días, por lo que es necesario saber cómo responder de forma adecuada a preguntas de los reclutadores, en especial si algunas de ellas son incómodas.

Una de ellas es ¿por qué crees que deberías quedarte con el puesto y no a los otros?, ante lo cual se recomienda a los candidatos responder con las aptitudes con las que cuentan.

El candidato puede resaltar su experiencia, habilidades orientadas al cargo al que se aplica, su actitud positiva y proactiva, compromiso, capacidad de adaptación al entorno, buena comunicación y liderazgo, entre otras.

Los reclutadores también podrían pedirte que enumeres “tus mayores defectos”, ante lo cual puedes hablar de defectos que se conviertan en oportunidades, por ejemplo, ser perfeccionista.

Pero no debes mencionar como defectos la impuntualidad porque puedes causar una muy mala impresión, tampoco debes decir que careces de capacidades de liderazgo o que eres distraído y que por ello te retrasas en la entrega de los proyectos.

Publicidad

Ante la pregunta de “por qué dejaste tu último trabajo”, el sitIo te recomienda que destaques el interés por asumir nuevos retos y no criticar a tus ex colegas o jefes, tampoco, decir que lo haces por una mayor remuneración económica.

Cuando la entrevista haya concluido, el reclutador casi siempre pregunta si “tienes alguna otra duda”, ante lo que es conveniente aclarar los puntos que no se hayan entendido o abordado, lo cual demostrará tu interés por el trabajo.

También se pueden hacer preguntas sobre las funciones del puesto y tareas por realizar, pero no se recomienda hacer preguntas sobre el salario, pues eso se hace cuando la persona ha sido elegida para el cargo.

La compañía concluye que un candidato se puede encontrar con todo tipo de preguntas, por lo que debe estar preparado para responder a ellas, a las necesidades del puesto y tener siempre en mente que éstas son para observar los rasgos de la personalidad.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad