Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El trabajo más duro del mundo

El 76% de los mexicanos no aceptaría un trabajo sin vacaciones, descanso, ni salario; sin embargo, las madres hacen ésta labor a diario y bajo esas condiciones.
sáb 10 mayo 2014 05:24 PM
El 97.9% de las mujeres de 15 años y con al menos un hijo, ombina sus actividades extradomésticas con los quehaceres de la casa. Foto: Getty Images)
mamá trabajo

Millones de personas han visto un video en el que un reclutador entrevista a varias personas para el trabajo más duro del mundo. El puesto consiste en ser director de operaciones los 365 días del año, sin salario, ni vacaciones, realizando esfuerzo físico y emocional, y sin tiempo para dormir. 

¿Aceptarías un empleo así? El 76% de los mexicanos encuestados dijo que no, aunque 24 sí lo haría, de acuerdo con una encuesta realizada por Trabajando.com a más de 2,000 personas.

Del total de encuestados que no aceptaría este tipo de trabajo, el 76% respondió que lo considera inhumano y 24% afirmó que es ilegal.

Pero sabías que las personas que trabajan bajo estas condiciones son las mamás, y si a eso le sumamos que muchas de ellas deben además cumplir con sus trabajos remunerados, su tarea parece casi increíble.

“Es verdaderamente de reconocerse la labor que hacen las mamás en estos tiempos. Ya quedó atrás el que solamente de dedicaban al hogar, en la actualidad son multifuncionales, atienden su casa y familia, pero apoyan también de manera importante a la economía junto con su marido, y en muchas ocasiones como madres solteras o divorciadas con la responsabilidad completa de sus hijos en sus manos”, dijo Margarita Chico, Directora Corporativa de Comunicación de Trabajando.com. 

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el  97.9% de las mujeres de 15 años y más con al menos un hijo nacido vivo, combina sus actividades extradomésticas con los quehaceres domésticos.

Publicidad

El 9.8%, es decir, una de cada diez mujeres de 15 años o más, ha padecido al menos una vez violencia laboral, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH).

Dicha violencia se ha presentado en las mujeres al solicitarles, al menos una vez a lo largo de su vida, una prueba de embarazo; mientras que el 2% indicó haber sido despedida, haber sufrido una reducción de sueldo o la no renovación de contrato por esa condición.

Artículo relacionado: El mejor #consejofinanciero de tu mamá

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad