Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex, empresa favorita de ‘millennials’

Jóvenes mexicanos buscan seguridad laboral y balance de vida, no sólo buen salario: Universum; de un empleador buscan que ofrezca posibilidades de ascenso y apoyo para continuar sus estudios.
vie 30 mayo 2014 06:05 AM

Los millennial mexicanos (aquellos que nacieron entre 1981 y 1995) aspiran a tener en su vida profesional seguridad laboral y equilibrio en su vida personal, y no sólo una buena remuneración. Tener un ambiente emprendedor y creativo ocupa el tercer lugar entre sus preferencias, reveló la encuesta Ideal Employer Ranking, de la firma Universum.

Entre sus prioridades profesionales están tener líderes a seguir, que la compañía sea buena referencia, capacitación, oportunidades de viajes internacionales y un ambiente creativo, refirió el sondeo entre 34,000 jóvenes mexicanos universitarios de las áreas de negocios, ingeniería, ciencias, humanidades y salud.

“La afinidad de los jóvenes por una empresa está fuertemente ligada a dónde ven mayores oportunidades. Cuando los empleadores de una industria aumentan el número de universitarios reclutados o campus con los que se establece contacto, aumenta la probabilidad de querer contratarse en ese lugar”, dijo Kevin Troy, jefe de investigación y análisis para América, Universum Global.

 

Pemex, Google, Microsoft, L'Oréal Group y Coca-Cola FEMSA, entre otras, son para los millenial las empresas más atractivas para trabajar. Petróleos Mexicanos ocupa el primer lugar para jóvenes del área de negocios, ingeniería y ciencias naturales. En segundo para humanidades y salud.

La encuesta reveló que el atributo que más les importa a los universitarios de un empleador es la remuneración y ascenso laboral, concretamente aspectos como subir de puesto, que la empresa sea una buena referencia, posibilidad de aumento salarial, apoyo económico para continuar los estudios, plan de carrera, bonos y compensaciones.

Publicidad

Pero, según el área profesional destacan ciertos atributos y cambian sus preferencias.

El ranking de Universum destacó este año que los millennial mexicanos tienen una “mentalidad más abierta” en cuanto a las industrias en las que quieren trabajar. La industria farmacéutica es la opción preferida de los estudiantes de salud y medicina, pero también comienza a figurar la industria química, señaló Carly Creighton, directora de Universum en Latinoamérica.

Negocios /Comercio

El atributo más importante para un estudiante de esta área es las oportunidades de liderazgo en el lugar de trabajo, según refirió 57% de los encuestados . A esa característica le sigue un plan de desarrollo y capacitación profesional, líderes que apoyen el crecimiento profesional, oportunidades de viajes internacionales, un salario base competitivo y estar en un empleo retador, entre otras atribuciones.

Industrias preferidas. Banco, sector público o gobierno y consultoría.

Empresas favoritas: Pemex, Google, Coca-Cola Company, CFE y Coca-Cola FEMSA.

Ingeniería / Tecnologías de información

El elmento de mayor peso, con 46% de las respuestas, es la innovación y tener buenas referencias, es decir observar una plataforma importante para su carrera en el futuro.

Industrias preferidas. Tecnología, hardware y equipo, así como software.

Empresas favoritas: Pemex, CFE Y Google.

Ciencias Naturales

Los universitarios en esta área privilegian las oportunidades de desarrollo profesional y capacitación con un 50%, además de oportunidades de liderazgo, que el sitio sea una buena referencia para su trayectoria y tener un empleo seguro.

Industrias preferidas: Química, instituciones científicas y educativas, biotecnología y farmacéutica.

Empresas favoritas: Pemex, Bayer, Dow Química, Nestlé y Pfizer.

Humanidades, artes, educación y derecho

A estos universitarios les importa la oportunidad de avanzar en la organización y en remuneración. A un 54% le interesa que haya oportunidades de liderazgo, además de tener capacitación, buen ambiente. Además, enfatizaron la necesidad de contar con un patrocinio para su educación a futuro.

Industrias preferidas: Sector público /gobierno, instituciones educativas, medios y publicidad. 

Empresas favoritas: Google, Pemex, Televisa, CFE y Coca-Cola

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad