Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Y si Starbucks paga tu carrera?

Los baristas que trabajen para la cadena en EU recibirán becas hasta por dos años para estudiar; la iniciativa contempla una alianza inicial con la Universidad Estatal de Arizona.
lun 16 junio 2014 03:38 PM
Los colaboradores pueden elegir más de 40 clases libremente. (Foto: Getty Images)
starbucks

Los baristas de Starbucks en Estados Unidos que trabajan mientras estudian están a punto de recibir un gran impulso de su empleador.

La compañía anunció que ofrecerá a sus empleados, tanto de tiempo completo como de tiempo parcial, un beneficio que cubre dos años completos de clases.

El plan viene luego de que la empresa firmara una alianza con el programa de estudios en línea de la Universidad Estatal de Arizona. Los empleados pueden elegir más de 40 cursos que no están limitados a clases de negocios únicamente.

Es otro movimiento poco convencional de la cadena de cafeterías. Starbucks cambió la tendencia cuando por ejemplo siguió ofreciendo seguro de gastos médicos a sus empleados mientras otras compañías los echaban para atrás y culpaban al programa de salud conocido como Obamacare.

Artículo relacionado: La UE indaga a Apple, Fiat y Starbucks

El CEO Howard Shultz, quien tomó el mando de la compañía en 2008, también apoyó a sus empleados al respaldar la exigencia por un alza en el salario mínimo. También hizo declaraciones similares por el control de armas.

Publicidad

Describió la iniciativa educativa en grandes términos: reconstruir el sueño americano para los empleados, conocidos como “socios”, quienes son dejados atrás en una economía que requiere un título universitario, y quienes al mismo tiempo se han visto desalentados por el costo de la educación.

“Las reglas para presidir una compañía con base de personas como Starbucks es esta: no puedes solo dejar atrás a la gente y enfocarte en los inversionistas”, dijo Shultz a CNN.

Nota relacionada: Starbucks entrará a Colombia

“Siento que esto es lo correcto para Starbucks y nos beneficiará de maneras que no podemos identificar todavía”. La empresa no divulgó el costo del programa, en parte porque no sabe cuántos empleados se sumarán.

El beneficio equivale a 30,000 dólares por empleado, dijo Shultz. No tiene truco: los empleados no tienen que quedarse en Starbucks tras obtener su título.

La mayor parte de los 135,000 empleados que tiene la compañía en Estados Unidos son elegibles, dice Shultz. 70% de ellos no tienen títulos universitarios, y los que actualmente están estudiando pueden transferir sus créditos a la Universidad Estatal de Arizona. 

Artículo relacionado: Formación laboral, reto de universidades

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad