Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Menos padres ayudan a pagar universidad

Sólo 77% de los padres en EU pagarán la educación superior de sus hijos, debajo del 81% de 2013; esto ha obligado a más jóvenes a solicitar créditos para culminar sus estudios.
vie 04 julio 2014 06:01 AM
Expertos aseguran que muchas mujeres deciden no independizarse por carecer de solvencia económica.  (Foto: Getty Images)
vivir padres

La percepción de los padres de familia en México podría no ser tan diferente que la de los estadounidenses, por el alto costo de la educación.

Aunque los padres aún coinciden en que un título universitario es sumamente importante, pocos están planeando desembolsar su propio dinero para ayudar a sus hijos a obtener uno.

Alrededor del 77% de los padres estadounidenses dicen que planean ayudar a su hijo a pagar la universidad, a diferencia de 81% del año pasado, de acuerdo con una encuesta de Discover Student Loans a 1,000 adultos.

Publicidad

Muchos de los padres dicen que les gustaría ayudar pero están preocupados por sus propias finanzas y simplemente no tienen suficiente dinero para destinarlo a los gastos universitarios. Alrededor de tres de cada cuatro familias encuestadas dijeron que están “muy” o “algo” preocupadas por tener suficiente dinero para ayudar a pagar la universidad.

En lugar de ello, un número cada vez mayor de jóvenes universitarios están tomando préstamos para cubrir los costos o se les pide que paguen estos gastos de sus propios bolsillos.

De hecho, el 15% de los padres cree que sus hijos deben pagar cada centavo de los costos de la universidad por su cuenta, un alza desde el 12% en 2012. Otro 32% dijo que sus hijos deben pagar la mayoría de los costos, comparado con el 27% en 2012.

La tendencia ha sido similar en lo que respecta al pago de préstamos, con pocos padres que dicen que planean ayudar a sus hijos a pagar los préstamos, a pesar de que la gran mayoría de los encuestados dijo que está “muy” o “algo” preocupada de que los pagos de deuda de los préstamos estudiantiles dificulte a sus hijos hacer compras importantes en el futuro, como la de una casa.

“A medida que los estudiantes se preparan para entrar en la universidad este otoño, es importante que los padres tengan discusiones claras y honestas con sus hijos acerca de cómo van a pagar la universidad”, dijo en un comunicado Danny Ray, presidente de Discover Student Loans. “Los estudiantes necesitan comprender las responsabilidades financieras que adquieren y lo más importante, quién pagará los préstamos después de la graduación”.

Sin embargo, la mayoría de los padres todavía están ayudando con al menos algunos costos de la universidad . Y aunque algunos de ellos -alrededor del 33%- dijeron que planean limitar su ayuda con base en la licenciatura que sus hijos elijan, más de la mitad dijeron que los apoyarían sin importar lo que decidan estudiar.

La mayoría, 96% de los encuestados, dijo que consideran aún que la educación universitaria es valiosa; lo cual explica por qué el 48% de los padres dicen que el costo no tendrá un impacto en el proceso de toma de decisiones universitarias, frente al 40% en 2013.

“Es prometedor ver que las familias reconocen la inversión que representa una educación universitaria y que consideran la salud financiera a largo plazo de sus hijos más allá de la graduación”, dijo Ray.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad