¿Es viable el modelo laboral de Slim?

Ya se trabaja más de 10 horas al día, pero no tres días a la semana, dicen lectores de CNNExpansión; el esquema del empresario de 11 horas diarias por tres días pondría en riesgo los salarios, añaden
EMPLEADO PREOCUPADO  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Trabajar más de 10 horas al día es algo que ya ocurre para muchos mexicanos, aunque no lo hacen sólo tres días como lo propone el empresario Carlos Slim, señalaron los lectores en un sondeo realizado por CNNExpansión.

Varios participantes también coincidieron en que este esquema podría reducir los ya de por sí salarios bajos en el país.

“En muchos trabajos estamos más de diez horas al día hasta seis días a la semana”, dijo en Twitter el usuario @antonioha50

“Cómo es que trabajamos más y tenemos menos? La respuesta sería de gran ayuda para saber en qué estamos fallando”, señaló por su parte @pkponce

Otros usuarios coincidieron con la idea del dueño de América Móvil de que un modelo así aumentaría el empleo en el país.

“Para quienes no tienen trabajo en este momento es mejor trabajar tres días que ninguno”, señaló @mota_humberto

“Excelente! Así podrías conseguir dos trabajos o que los dos (pareja) trabajen sin sacrificar a los hijos para vivir bien”, añadió Marcela Lizárraga Carrillo Lilo en Facebook.

¿Cómo lograrlo?

Algunos de nuestros seguidores en las redes sociales se cuestionaron sobre la manera en la que se podría llegar a tener un esquema laboral así y las vías para lograrlo.

“tendría que ser x sector, revisar esquemas horas extra, adecuar plantillas contratación y en algunos casos, duplicar empleados”, dijo @Geleo01

Por su parte, el usuario de Facebook Adalberto Franco consideró que “Para las empresas grandes sería un poco más fácil emigrar a un formato donde los empleados tuvieran que trabajar 3 o 4 días a la semana, puesto que tienen una plantilla de trabajadores más amplia y más posibilidad ($$) de incorporar nuevos empleados para cubrir los “huecos" que podrían generarse en el acomodo de horarios. Pero para las pequeñas empresas o aquellas que están en crecimiento sería más difícil ($$) cambiar a un formato de de ese tipo”.

La gran pregunta

Un modelo de trabajo de 11 horas diarias y tres días a la semana ¿aumentaría la productividad?

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

“La gran mayoría de las empresas tienen a sus empleados más de 12 horas al día ‘trabajando’ y toda la semana, tiempo no es igual a trabajo real”, dijo Berenice Santiago Negrete en nuestra página oficial de Facebook.

En tanto que Alejandro Serrano, a través de la misma red social, afirmó que la productividad sería mejor en las empresas.

Ahora ve
Al cierre del año, la Fed sube su tasa de interés y el pronóstico de crecimiento
No te pierdas
×