Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UNAM hace 1-2 en concurso en Brasil

Estudiantes del CCH Sur ganan en certamen de robótica en la categoría SuperTeam; el segundo lugar se lo llevó un equipo conformado por alumnos de las Prepas 6 y 8.
mar 05 agosto 2014 03:02 PM
El certamen se realizó en João Pessoa, Brasil. (Foto: Tomada de robocup2014.org)
robocup (Foto: Tomada de robocup2014.org)

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur ganaron el primer lugar de la categoría SuperTeam en el certamen RoboCup Junior 2014, que tuvo lugar en João Pessoa, Brasil.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó en un comunicado que los jóvenes Karina Guadalupe González Moreno, Karen Itzel Tenorio Vélez y Ricardo Manrique Arias, asistieron a Brasil acompañados de sus profesoras Lisette Castro Gómez y Edna Márquez Márquez.

El segundo lugar correspondió a alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), plante 6 Tania Fernanda Andrade Maqueda, Raúl Eduardo Noria Campuzano, Santiago Verduzco Uzcanga y Rodrigo Barrán Zubarán, y del plantel 8 Oscar Yáñez Gómez y Miguel Ángel García Granados

La alumna Karina González explicó que su equipo CoSurSpace compitió en la categoría Cospace Rescue SuperTeam del 20 al 25 de julio con un robot virtual y otro real, proporcionados por los organizadores.

Mediante algoritmos alimentados por los alumnos, los dispositivos cumplían tareas como recolección de objetos de diversos colores, evitar obstáculos y por cada acción obtenían puntos, dijo a su vez Karen Tenorio.

Ambas jóvenes destacaron que desde marzo comenzaron a trabajar con sus profesores para alcanzar la victoria, y aseguraron que se preparan para la justa que tendrá lugar en China en 2015.

Publicidad

Por su parte, las mentoras Castro Gómez y Márquez Márquez expresaron su satisfacción porque los alumnos aplicaran en competencia los conocimientos adquiridos en el Club de Robótica del CCH Sur.

El profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la facultad del área, Jesús Savage Carmona, destacó que el desempeño de los equipos de la UNAM ha mejorado cada año, incluso entre los que compitieron por primera vez.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad