Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google, P&G y Coca Cola, las favoritas de los ‘millennials’

Cinco de cada 10 estudiantes desea iniciar su carrera laboral en alguna de estas empresas: sondeo; entre sus líderes más admirados se encuentran Carlos Slim, Steve Jobs, y Carmen Aristegui.
mar 02 septiembre 2014 04:30 PM
Más del 80% de los 46.6 millones de internautas que hay en México han realizado alguna compra por Internet (Foto: AP)
google (Foto: AP)

Google, Unilever, P&G, Coca Cola, Braskem Idesa, Volkswagen, Nestlé, Disney, Apple y Grupo Femsa son las compañías preferidas de los jóvenes mexicanos para trabajar. El 54% de los estudiantes y 46% de los egresados mexicanos desearían iniciar su carrera laboral en alguna de ellas, según la encuesta 'La empresa de los sueños de los jóvenes 2014', de la firma Compañía de Talentos México

La posibilidad de aprender, desarrollarse e innovar, tener balance de vida, enfrentar “desafíos constantes” y la opción de lograr un crecimiento internacional, son algunas de las causas de su atractivo entre los millennials, los jóvenes nacidos entre 1981 y 2000, según el estudio en el que participaron 6,764 jóvenes mexicanos estudiantes y egresados.

Para crecer en lo personal y lo profesional, 66% desea que el lugar de trabajo le dé alternativas de cursos de posgrado; 57% desea programas de coaching; 46%, programas de rotación, y 35% busca entrenamientos “on the job”.

Para los jóvenes profesionistas es importante estar en una empresa donde además de desarrollar su talento, sus valores estén alineados con los de la organización, donde puedan crecer y sean apoyados por un superior que los oriente, puntualizó Ivette Calvet, socia en Compañía de Talentos México.

La experiencia ya no es algo valorado por los jóvenes en un jefe, lo que ellos anhelan de un líder es su visión general de la empresa, la comprensión del puesto y el modo en que apoya a los nuevos talentos.

Según los jóvenes entrevistados, esto es lo que esperan de un trabajo: etabilidad financiera, realización y placer, calidad de vida y reconocimiento.

Publicidad

Iconos juveniles

El empresario Carlos Slim, y el exCEO de Apple, Steve Jobs encabezan la lista de los líderes mundiales más admirados por los millennials mexicanos, seguidos por el CEO de Yakult Carlos Kasuga, la periodista Carmen Aristegui, el expresidente Felipe Calderón, Emilio Azcárraga, Agustín Carstens, Denisse Dresser, Alfonso Cuarón y el presidente Enrique Peña Nieto.

A diferencia del estudio elaborado en 2013, la periodista Carmen Aristegui desbancó de la cuarta posición al presidente del Consejo de FEMSA, José Antonio Fernández. Otro movimiento este año fue el de Enrique Peña Nieto, quien desplazó de la posición número 10 a Andrés Manuel López Obrador.

A nivel internacional, el líder más admirado fue Steve Jobs, seguido por Carlos Slim, Bill Gates, Barack Obama, Mark Zuckerberg, el Papa Francisco, Carlos Kasuga, Nelson Mandela y Ángela Merkel.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad